La Semana de la Cerveza recuperó este año la belleza de reina y princesas con Antonella, Giuliana y Leticia

James Taylor escribió en 1968 “California en mi mente”. Anoche, la primera de la 55ª Semana de la Cerveza, podría haberse escrito “Ucrania en nuestra mente”. Porque el país en llamas estuvo en la mente de quienes compartimos el anfiteatro. Por un lado, Anastasia Andreevna Sia, modelo convencional y de glamour, que ahora vive en Paysandú, pues se casó con un sanducero, nació en Ucrania. Por otro, el cónsul honorario de Ucrania en Uruguay, Diego Guadalupe Brenna, estuvo presente. El propio intendente Nicolás Olivera lo destacó, desde que no estaba en la lista inicial de autoridades confirmadas con la que contaba la prensa.
Anoche, volvió la belleza a tener corona, volvió la Reina de la Semana de la Cerveza, después de un breve período en que se la transformó en “embajadora”. Como el 13 de abril de 2019, cuando se eligieron las últimas tres. Una de ellas, Agustina Viña, estaba anoche en el anfiteatro y desfiló por última vez.
Pero ahora, la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú eligió como reina a la joven sanducera Antonella Ronchetti, de 18 años. Como Primera Princesa a Giuliana Gutwein, de Piriápolis y 25 años de edad, en tanto como Segunda Princesa a Leticia Polischuk, sanducera de 20 años.
A las 20 horas dio comienzo el show presentación de la Semana, basado en la historia de la fiesta que se celebra desde 1966. Con una puesta de luces excepcional y el agregado de una triple pantalla inclinada led, el escenario lució como pocas veces.
Tras el show, comenzó la elección de la Reina y Princesas, con un jurado de primer nivel. Lo integraban Lola de los Santos, Miss Uruguay para Miss Universo; Viviana Arena, Miss Uruguay para Miss Universo 2005; Anastasia Andreevna Sia, modelo ucraniana; Nico Faggioni, influencer conocido como Nico01; y Verónica Samurio.
Dieciseis jóvenes esperaban tras bambalinas el comienzo del show de elección, con la expectativa de siempre, con el sueño de ser elegidas. Participaron –considerando el número que cada una llevaba– desde el 1 al 16, Alejandra Ferreira, Macarena Atienza, Abril González, Giuliana Gutwein, Catherin Anderson, Avril Martínez, Cynthia Benavidez, Ximena Álvarez, Julieta Sanjurjo, Leticia Polischuk, Candelaria Bracesco, Eugenia Techera, Milagros Vaucher, Antonella Ronchetti, Florencia Irigoyen y Milagros Duré.
Realizaron tres pasadas, la primera en calzas y top, la segunda en out fit y la tercera en vestido de noche. Todo con un ritmo sostenido, que permitió en menos de una hora resolver entre las más bellas.
Al comienzo de la noche había entre cinco y seis mil personas en el anfiteatro, pero con el paso de los minutos el público comenzó a ingresar sin pausa, atraído por el show de belleza y también por los artistas que luego actuarían, Lucas Sugo y Catherine Vergnes. Hasta llegar a unas 9.000 personas.
Después, el momento culminante, con todas las participantes en escena, esperando el veredicto, nerviosas sin parecerlo; ilusionadas, dejándolo en claro.
Como ocurre siempre, se anunció en primer lugar la Segunda Princesa, convocándose a la participante número 10, Leticia Polischuk, de 20 años. Luego tocó la Primera Princesa, la participante número cuatro, Giuliana Gutwein, de Piriápolis, Maldonado y 25 años de edad.
Entonces, el momento culminante, la nominación de quien reinará esta fiesta bien sanducera que festeja 55 años. Y la electa resultó la número 18, Antonella Ronchetti, de 18 años y de Paysandú.
La 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú recuperó sus reinas y princesas, vuelve a honrar la belleza femenina, vuelve a homenajearla, en esta edición con Antonella, Giuliana y Leticia.