Llega el jueves a la noche, juega el viernes y entrena el sábado

Nacional, prácticamente sin chance de pelear por el Apertura, necesita sí o sí los puntos del viernes.

Nacional arribará el jueves a la noche a Paysandú para enfrentar el viernes, a la hora 20 y en el Estadio Artigas, a Cerro Largo, que oficiará de local.
El tricolor se alojará en el Gran Hotel Paysandú, pero más allá de que jugará el viernes en el Estadio Artigas, entrenará en nuestra ciudad el sábado, para luego viajar a Buenos Aires a la espera del partido ante Vélez.
Si bien en primer momento se esperaba que los dirigidos por Pablo Repetto no tenían definido dónde se moverían el sábado, y se especuló con el Estadio Artigas o bien la cancha de fútbol del Golf Club, finalmente la Dirección de Deportes cedió a los tricolores el máximo escenario futbolístico de la ciudad para realizar un regenerativo.
“Desde aquí, tras almorzar el sábado, viajan a Buenos Aires”, dijo Guillermo Arias, director de Deportes, tras la comunicación con los tricolores, que el martes de la próxima semana se las verán ante Vélez por la Libertadores.
Mañana se espera definir por diferentes detalles, dado que Cerro Largo, que oficiará de local, enviará a una persona para trabajar junto a la Dirección de Deportes en diferentes aspectos.
Uno de ellos es la venta de entradas, que se confirmó se realizará en el Estadio Cerrado, seguramente jueves y viernes, más allá de que habrá venta a través de la web, por Ticket AUF.
En el Estadio Cerrado se montará además un stand de venta de merchandising de los productos de los arachanes, liderados seguramente por las camisetas.
Las entradas tendrán un costo de $ 550 la Tribuna Este, y $ 400 tanto la Sur como la Norte.

El último de Núñez

Danielo Núñez, entrenador del arachán, dirigirá ante el tricolor su último partido en el club.
Tras un proceso de cuatro años y medio al frente del primer equipo, Núñez señaló a través de un comunicado en las redes sociales que “los malos resultados deportivos, la posición que tiene el equipo en la tabla y los partidos que restan ugar para que finalice el Campeonato Apertura, son los argumentos que llevan a que tomemos la decisión de dirigir el último encuentro de este proceso el viernes”, cuando Cerro Largo reciba a Nacional.
Núñez dejó en claro que “es hora de apoyar y no mirar quién se va o quién viene. Juntos es la única forma de salir de este mal momento”, y que se deben “buscar soluciones dentro del propio club, ya que cuenta con profesionales de capacidad sobrada, valores humanos extraordinarios, experiencia y madurez para seguir con el proyecto adelante”.
Y cerró: “nos vamos, pero en algún momento volveremos”.