“Lola” Moreira y la decisión de volver a casa

“Lola” volverá a representar al club que la vio nacer deportivamente.

Mientras Dolores Moreira diagrama el plan que pretende llevar adelante con su cuerpo técnico para ser presentado ante la Secretaría Nacional del Deporte, la olímpica sanducera confirmó que este año volverá a casa. Es que luego de que el Yacht Club Uruguayo decidiera quitarle la beca, “Lola” volverá a correr por el club que la vio nacer deportivamente: el Yacht Club Paysandú.
“Estoy contentísima de que voy a poder correr por el Yacht Club Paysandú después de muchos años. Creo que la última vez fue en 2011, y realmente para mí significa mucho porque es donde arranqué mi carrera. Y me hace sentir más cerca de mi casa, porque no puedo viajar todo el tiempo que quisiera a Paysandú”, dijo “Lola”.
La laserista remarcó que “el club siempre me apoyó en todo lo que estaba a su alcance, por lo que volver a representarlo es un orgullo”.
Los últimos días fueron especiales. Por un lado confirmar que representará al club sanducero nuevamente, y por otro disputar la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, al sumarse a la tripulación del Morocha.

“La corrí cuando tenía 9 o 10 años con el Flaco (Carlos Piedeferri, su primer entrenador), y una vez intenté correrla en laser, en 2014 o 2015, pero no hubo viento y no llegué. Esto fue algo nuevo, porque no conocía a la tripulación, y tampoco sé tanto de barco grande. Sumé experiencia y lo disfruté muchísimo”, remarcó.
Moreira confirmó que “fue algo diferente, porque en mi barco tengo la responsabilidad de todo, y acá fue un trabajo de equipo, coordinado. Es complicado estar bien comunicados entre todos, pero estuvo espectacular. No conocía a todos los integrantes de la tripulación, pero me sentí muy cómoda”.
Por último, señaló que “les escribí la semana anterior porque quería correr de cualquier manera y estar ahí, y me dieron el sí”.