Los Nocheros: “es valiosísimo poder regresar a cada lugar donde cantamos”

Álvaro Teruel, Mario Teruel, Ruben Ehizaguirre y Kike Teruel responden a los medios de prensa previo a ofrecer un show internacional de primer nivel en el Anfiteatro del Río Uruguay.

Tras 36 años de permanencia en los escenarios internacionales, “en nosotros siguen intactas las ganas de cantar”, expresó Ruben Ehizaguirre, en la conferencia de prensa que junto a Álvaro Teruel, Mario Teruel y Kike Teruel, ofrecieron los integrantes del consagrado grupo argentino Los Nocheros, momentos previos al show que ofrecieron en el Anfiteatro del Río Uruguay. “Nosotros hemos comenzado esto sin saber que llegaríamos al punto donde estamos, disfrutamos cada día la posibilidad que nos dan las canciones y seguimos únicamente porque nos gusta cantar y nos siguen llegando y saliendo canciones y la gente nos sigue prestando oídos después de 36 años. No hay otra razón, no hay otra excusa. El vínculo más grande que hay del artista con la gente es la canción”, destacó.

“Disfrutamos cada salida de show, cada gira es un disfrute total”, afirmó, a la vez de considerar que el día que “a cada uno de nosotros le cueste, o se queje porque tiene que armar una valija, vamos a tener que ir pensando en hacer otra cosa”. Al ser consultados sobre cuál era su opinión sobre la mezcla de géneros musicales, fenómeno tan presente en la actualidad, Mario Teruel opinó que “es inevitable porque hace mucho tiempo que la industria de la música requiere todos estos híbridos. A mí me parece bien que lo hagan, me parece bárbara la diversidad que hay ahora, donde se puede juntar un folclorista tradicional con un trapero. Ese intercambio me parece que es muy ameno; hoy en día necesitas 4 o 5 zappings en la misma canción, hasta cambian de ritmo las propias canciones”.

Antes de salir a un escenario, Ehizaguirre comentó que “más allá de que nos saludamos previamente y decir una oración, yo me acuerdo de seres muy cercanos”. De su lado, Kike dijo que Señal de amor, es un tema que me recuerda también a un par de personas”. Respecto a qué les significa a los miembros de este afamado grupo del folclore argentino volver una vez más a Paysandú, Mario sostuvo que “es valiosísimo poder regresar a cada lugar donde hemos cantado y, aparte, donde hemos cantado muchas veces. Es siempre muy grato después de todo este parate mundial que hubo. Hace poquito que hemos vuelto a cantar, 6 o 7 meses, entonces es todo un renacer hermoso y que nos esperen así en cada lugar siempre es muy lindo”.