Mario Bandera renunció a su cargo en CARU

Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en Paysandú.

El exalcalde y exintendente (supliendo al final del período a Bertil Bentos), renunció a su cargo de asesor en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Los delegados del organismo binacional realizaron hoy una reunión ordinaria y durante la misma se recibió la renuncia.
La delegada María Eugenia Almirón confirmó a EL TELEGRAFO la noticia. “Si efectivamente, cuando en la reunión en la que entre muchos otros temas, especialmente varios vinculados al dragado, estaba en el orden del día la situación puntual (de Mario Bandera) ante los hechos acaecidos. Pero al inicio el presidente (Mario Ayala, de la delegación uruguaya que preside en 2022) informó que había recibido la renuncia. Se la aceptó y se va a seguir por los carriles que correspondan en CARU”, dijo.
No obstante, fuentes fidedignas indicaron que por la naturaleza de la situación corresponde a CARU -más allá de haber recibido la renuncia- que ante el hecho jurídico de formalilzación, rescindir el contrato. Asimismo, por su condición de escribano público, debe ser suspendido en el ejercicio de su función. A eso se lo denomina desinvestidura y debe constar en el trámite.