Mundial: Uruguay ante viejos conocidos

El alemán Lothar Matthäus y la bolilla de Uruguay en el sorteo.

El Mundial de Qatar vivió ayer en Doha el sorteo de los grupos para la competencia que se pondrá en marcha el 21 de noviembre, y Uruguay ya conoce cuál será su camino buscando, en el Grupo H, la clasificación a octavos de final.
Y se enfrentará a viejos conocidos: Portugal, que es el cabeza de serie, Corea del Sur, con el que se enfrentará en el debut, y se encontrará otra vez con Ghana.
Mientras el Mundial se abrirá el 21 de noviembre con el partido entre el dueño de casa, Qatar, y Ecuador (a la hora 7 de Uruguay), la Celeste tendrá unos días más como para afinar idea y funcionamiento antes del debut frente a Corea del Sur, ante el que se enfrentará el jueves 24, a la hora 10 de nuestro país. Ese mismo día irá Portugal – Ghana.
El segundo rival celeste será el equipo de Cristiano Ronaldo, ante el que se verá las caras el 28 de noviembre, a la hora 16. En esa segunda fecha irá además Corea del Sur – Ghana.
El cierre de Uruguay en el grupo será ante los africanos, el 2 de diciembre a la hora 12. A la misma hora se enfrentarán Corea del Sur y Portugal.
El sorteo de los grupos deparó algunos enfrentamientos interesantes, pero esta vez no hay un “grupo de la muerte”, más allá de que alguno puede ser un poco más accesible en lo previo que otro.
Pero Uruguay ya tiene rivales. Lo anecdótico es que en los últimos Mundiales, los celestes eliminaron a los que serán sus rivales en el Grupo H.
En 2010, en octavos de final derrotó a Corea del Sur por 2 a 1, para acceder a la siguiente instancia.
En cuartos de final, empató 1 a 1 ante Ghana en aquel inolvidable partido, para pasar a semifinales por penales.
Y en Rusia 2018 Uruguay se las vio ante Portugal en octavos, pasando a cuartos con un triunfo por 2 a 1.
Si clasifica, Uruguay se medirá con los clasificados del Grupo G, integrado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Serán 32 selecciones las que jueguen el torneo, de las cuales ya se conoce a 29, ya que resta definir el último lugar de Europa (Gales ante el ganador de Escocia – Ucrania), y los repechajes Perú – Australia o Emiratos Árabes y Costa Rica – Nueva Zelanda.