Municipio de Piedras Coloradas firmó convenio con CTM para nuevas instalaciones deportivas

Tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Municipal la firma del convenio entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y el Municipio de Piedras Coloradas. Autoridades presentes hicieron uso de la palabra y se brindaron detalles del convenio.
Daniel Arcieri, delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, afirmó que “hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con la Intendencia y en este caso particular, con el alcalde Jhon Cáceres, para seguir apoyando el deporte en el departamento de Paysandú. Han sido muchas las acciones que desde la comisión técnica mixta de Salto Grande hemos hecho en estos dos años que llevamos en la delegación uruguaya de la Comisión. En este caso estamos apoyando el deporte con el aporte necesario para cuatro canchas en las localidades de Piedras Coloradas y Orgoroso”.
Arcieri puntualizó que se trata de “dos canchas de baby fútbol y dos canchas de mayores. La intendencia colaborará con su instalación. Se trata de una inversión de 453.970 pesos. Esto se enmarca en la política que desde la delegación uruguaya llevamos adelante apoyando al medio, apoyando a Paysandú y puedo decirles que en estos dos años Salto Grande ha aportado a Paysandú más de 560.000 dólares en distintos convenios y más de 230.000 dólares en el deporte, firmándose más de 40 convenios”.
El delegado cerró su intervención puntualizando que “para nosotros, que vamos a seguir en esta línea de trabajo y con estas acciones, es una satisfacción poder contribuir hoy con el departamento y por supuesto con la gente de Piedras Coloradas y Orgoroso, a través de la gestión del alcalde Cáceres”.
También hizo uso de la palabra el alcalde de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres, quien manifestó: “Quiero agradecer el aporte de Daniel Arcieri a través de CTM. Eso es fundamental para nosotros porque venimos trabajando en un proceso conjunto en el que está involucrada la Intendencia también para hacer unas mejoras fundamentales en el municipio y en las localidades que abarca, mejoras que impactan en la infraestructura deportiva. Un debe que teníamos era en las canchas de fútbol de los equipos de la zona, que son cuatro, dos de baby fútbol y dos de mayores. Piedras Coloradas participa en la Liga Departamental de Paysandú y Orgoroso está en la Liga de Guichón”.
Cáceres valoró además el avance que significa para los clubes del municipio el contar con iluminación en los campos de juego: “creíamos pertinente buscar una solución y la encontramos a través de la CTM, porque era importante acercarle a los clubes las luminarias necesarias para poder practicar en horas nocturnas, sobre todo teniendo en cuenta que durante el verano el calor arrecia bastante y es imposible llevar adelante las actividades en horas del día. En lo que respecta al baby fútbol las luminarias van a ser diez para cada localidad con 200 watts de potencia. Las canchas de mayores tendrán luces de 400 watts y se repartirán seis luminarias para cada localidad. Esto le va a dar una mejora sustancial a la práctica del deporte en la zona”, cerró.