Nacional derrotó a Vélez y se metió en la pelea

Nacional se hizo fuerte de visita, y se trajo tres puntos de oro desde el Amalfitani tras vencer por 2 a 1 a Vélez Sarfield, por la 3ª fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
El comienzo fue con acciones divididas, intentaban ambos cada uno con su idea y aunque no eran claros no dejaban de buscar.
Orellano era el más claro en el local y en él encontraban el generador de fútbol, mientras que Nacional utilizaba el medio campo como punto de partida.
Pratto envió el primer aviso, y fue la primera alarma que se encendió en la zona defensiva tricolor que no lograba frenar los embates locales.

A los 16’ lo que se vislumbraba, desde la derecha llegó un centro que despejó Rochet pero en el rebote conectó Soñora y era el 1 a 0.
Tan sólo 1’ después de ponerse arriba en el marcador Florentin ingresa al área sin pelota, choca a a Rochet dentro del área chica y este queda lastimado, al observarlo el árbitro central expulsó a Florentin.

Mas allá de estar abajo en el marcador, el hombre de menos en el local impulsó a los dirigidos por Repetto a ir en busca del empate. Fue así que Monzeglio comenzó a generar y a encontrar los espacios que aparecieron en Vélez, producto del hombre de menos. Tras la lesión de Castro ingresó Trezza, y fue justamente el volante quien comenzó la jugada que finalizó en el primer gol del argentino Emmanuel Gigliotti, y era el empate.
Ambos equipos demostraron grandes falencias en zona defensiva que no coincidía con el juego que generaban desde el medio campo hacia adelante, y eso se reflejó una vez más en una chance clarísima que malogró Perrone cuando le erró al arco. En la segunda mitad llegaron las variantes y ambos salieron dispuestos a atacar el arco rival, Nacional proponía y Vélez esperaba para contraatacar.

El local pese al hombre de menos se fue reacomodando en el campo de juego y encontró sus mejores armas de ataque utilizando las bandas. A Nacional era la zona que mas le costaba tanto con Rodríguez como con Candido; otro intento de Perrone y una pelota cruzada de Pratto avisaban que el partido no estaba cerrado.
Pero el pasar de los minutos fueron menguando el ímpetu de Vélez y le dio más libertad al tricolor. A los 75’ combinación de toques, centro para Gigliotti que no perdonó y de cabeza puso el 2 a 1.
El tricolor se trajo un gran triunfo desde la vecina orilla y ya prepara el encuentro frente a Estudiantes, que es el puntero de la tabla.

VÉLEZ SARSFIELD 1  NACIONAL 2

Escenario: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires)
Árbitros: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y José Cuevas (Paraguay).
VÉLEZ SARSFIELD: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega, Máximo Perrone (86’ Franco Díaz), Luca Orellano, Joel Soñora (55’ Santiago Cáseres), José Florentín, Lucas Janson (72’ Abiel Osorio) y Lucas Pratto (72’ Sebastián Sosa). DT: Julio Vaccari.
NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (63’ Leandro Lozano), Yonathan Rodríguez (86’ Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Brian Ocampo, Manuel Monzeglio (63’ Diego Zabala), Alex Castro (30’ Alfonso Trezza) y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.
Goles: 16’ Joel Soñora (VS), 31’ Emmanuel Gigliotti (N), 75’ Emmanuel Gigliotti (N).
Expulsado: 18’ José Florentín (VS).
Amonestados: 23’ Sergio Rochet (N), 41’ Leonardo Coelho (N), 45’ Emanuel Insúa (VS), 58’ José Luis Rodríguez (N), 60’ Camilo Cándido (N), 90’ Brian Ocampo (N).