“Nada sabemos sobre qué pasará con el cargo de Bandera en CARU”

La edila Paola Ifrán criticó que “el Partido Nacional ha decidido proteger a Mario Bandera”, luego del anuncio de su renuncia a los cargos de convenional nacional y departamental ante la Comisión Departamental Nacionalista “y elevarlas a Montevideo para que resuelva”.
Según la representante frenteamplista, “el Partido Nacional está lleno de personajes impresentables, y el listado es largo. Pensemos en un solo caso en a nivel nacional. Carlos Moreira dijo e hizo de todo y, sin embargo, hoy es intendente de Colonia en representación del Partido Nacional”.

Recordó que “a nivel local, está el expresidente de la Junta Departamental en el período de Bertil Bentos y actual funcionario de la Fundación A Ganar. Luego de ser condenado por violencia doméstica contra su expareja, frente al pedido de renuncia a su trabajo por designación directa del intendente Nicolás Olivera, el secretario general de la Intendencia dijo que no porque el hombre tenía que cumplir con el pago de pensiones alimenticias”.
Opinó que “los blancos si quieren te matan, políticamente hablando. Y lo aclaro, para no tomar los dichos literalmente del exedil de Canelones que votó a favor el fideicomiso propuesto por el intendente Yamandú Orsi. O si quieren te salvan, depende si le servís para juntar votos. No es una cuestión de convicción, de principios, de ética o de moral. Es una cuestión de calculadora”.

En este marco, explicó que “pese a que ahora se le corrió el velo al candidato que presentaban como más serio, el departamento y el país saben que el excandidato a intendente fue condenado por la justicia por los delitos de violencia doméstica y porte ilegal de armas. De esto, nada dice el Honorable Partido. Nada dice la vicepresidenta ni sus correligionarios locales”.
Ifrán destacó que “informan que renunció a sus cargos de convencional como si esto fuera política y socialmente relevante, pero no al Partido Nacional. Y tampoco fue expulsado de su colectividad política. Tampoco sabemos nada sobre lo que pasará con su cargo de asesor en CARU, por el cual gana muchísimos dólares”.

De acuerdo a la edila, “anda circulando un audio por WhatsApp, grabado por un terrateniente, en el que da a entender que 9 meses pasan volando y después Bandera vuelve. Si es así, estaré junto con otros, desde la base, recordándole al excandidato a intendente, hoy condenado, que a él le correspondía políticamente estar de éste lado de la vereda, peleando contra la violencia. No en la situación que decidió estar, más allá de la condena, por el resto de sus días”.