Nicolás Olivera: “cada persona debe vivir al menos un día de su vida en la Semana de la Cerveza”

“Llega hoy un día muy esperado, el del comienzo de otra edición de la Semana de la Cerveza. Han pasado cosas en estos años que cambiaron el mundo como lo conocíamos. Una pandemia impidió que la principal fiesta de Paysandú, la que identifica a todos los sanduceros, pudiera realizarse. Hoy eso es posible, pero no por ello nos olvidamos que en la otra parte del mundo una cruenta guerra provoca víctimas inocentes y destrucción descontrolada. No nos olvidamos de nada, ni de lo pasado, ni de lo que otros pueblos sufren hoy, pero para nosotros ha llegado un momento que mucho se extrañaba, el de la Semana de la Cerveza. Y lo vamos a disfrutar”.

Así se expresó a EL TELEGRAFO el intendente Nicolás Olivera en sus palabras de bienvenida de la 55ª Semana que oficialmente será inaugurada esta noche.
“Mucha gente ha trabajado y está trabajando, desde el Comité Ejecutivo un trabajo que se puede calificar como imponente. También la labor de las arquitectas Eugenia Gavirondo y Mónica Ferrari, que han hecho un brillante trabajo en la ciudad, con los pórticos de bienvenida, estandartes en las columnas, los tótem. Una ciudad vestida de fiesta para vivir su gran celebración”, destacó el intendente.

“Después, la expectativa que tanto los sanduceros como todos quienes nos visiten –y esperamos que sean muchos– disfruten, se sorprendan con algunas cosas, se reconozcan en otras, en la Semana de la Cerveza que en realidad ha mantenido una trayectoria y que siempre quien tiene que organizarla piensa en mantener la línea histórica y crecer en cantidad y calidad”, agregó.
“Pensando en todos hemos tomado las decisiones claves, por ejemplo la grilla de artistas y el tener varios escenarios con diferentes propuestas. El principal por supuesto, con artistas que fueron seleccionados cuidadosamente. Para contratar los mejores artistas hay que invertir y apostar. Pero la Intendencia decidió que el elemento precio no fuera un problema, y eso queda claro en el ínfimo costo de las entradas y en el gran valor de la entrada, que permitirá apreciar grandes artistas. Además, dos escenarios más, gratuitos, uno de ellos dedicado a los niños, porque sin dudas creemos que la familia necesita un lugar donde disfrutar de buenos espectáculos”, destacó después Olivera.

“Estoy seguro que veremos un Paysandú con su hotelería repleta, con su sector gastronómico a pleno, con sus lugares de interés turísticos llenos de visitantes. Porque no solamente tendremos actividades en el predio ferial sino también en diferentes partes de la ciudad”, subrayó.
“Es todo un desafío para nosotros”, dijo Nicolás Olivera. “Pero el mensaje para el turista, para todos quienes nos visiten es que harán lo correcto, porque soy de los que sostienen que cada persona debe vivir al menos un día de su vida en la Semana de la Cerveza. Es algo que no puede obviarse. Es más, la experiencia no es la misma cuando la visitamos en la juventud que cuando mayores, con hijos. Es un evento que vale la pena vivirse, en un escenario único, frente al río tan nuestro y con este anfiteatro que precisamente en 2022 cumple 25 años”.