Nueva Asamblea de la Liga de Básquetbol

La Liga local llevó a cabo una Asamblea en vísperas con la participación de neutrales y dirigentes de los clubes afiliados, en la que se trataron asuntos pendientes y se plantearon aspectos relativos a la temporada 2022 a detallar en una próxima instancia.
La Asamblea comenzó con un planteo por parte de las autoridades de la Liga al respecto de la participación de entrenadores en las clínicas de actualización que la institución organiza. La Liga pidió apoyo a los clubes para promover la asistencia a estas instancias, que son de carácter obligatorio y para el beneficio de sus entrenadores, y se planteó la posibilidad de una sanción en caso de no asistir. Otro aspecto que fue tratado fue la designación de los entrenadores de las selecciones. Había una intención de nombrarlos a principio de año, pero todavía no quedó definido. Lo que sí hay, es una propuesta de nombres para cada categoría, de los cuales muchos coinciden con los del año previo.
La temporada 2022 llevará el nombre de “Charo Zannier” tras la propuesta del club Paysandú Wanderers, en la cual por primera vez se implementó una reglamentación para aquellos jugadores que participen de más de una categoría. En relación a la temporada de la rama femenina, se plantea jugar en la categoría U13 en modalidad de encuentro, comenzando el 8 de mayo en el Estadio 8 de Junio. Esta categoría contaría con la participación de Quebracho Deportivo y se jugará de manera periódica también en la ciudad de Quebracho. Femenino U17 se integraría la categoría Mayores, en la cual existe la posibilidad de sumar a Ferrocarril de Salto.
Por último, quedó fijado el comienzo de la categoría U22 para el viernes 6 de mayo.