Para Los Palmeras “es un privilegio” cantar en el anfiteatro sabiendo que se agotaron las entradas

Rubén Deicas durante la conferencia de prensa.

Mientras un anfiteatro colmado de público aguardaba la actuación del grupo Los Palmeras, en su cincuenta aniversario, el cantante del grupo santafesino Rubén “Cacho” Deicas dialogaba brevemente con los medios de prensa, asegurando que llegaba a este escenario con “las mejores” expectativas. “Estamos viendo una cantidad de gente importante, entonces, ojalá que lo que veamos sobre el escenario sea del agrado de todo este público que vino al espectáculo”, afirmó.
“Sabemos de antemano que se agotaron las entradas, para nosotros es un privilegio, más en estas épocas que son de vacas flacas”, destacó el popular artista.

Consultado sobre si se ha considerado la posibilidad de hacer una película sobre la trayectoria de Los Palmeras, luego de haber participado en la exitosa película “Granizo” que protagoniza Guillermo Francella, el músico refirió que “esta es la propuesta que nos hizo Marcos Carnevale –director de esta película–, que le vayamos arrimando historias para que él pueda compaginarlas y la pueda producir; la idea está, hay gente que está interesada”.
Deicas explica la vigencia del grupo tras 50 años de permanencia, en “la organización, el respeto por los compañeros, de pasarla bien. Viajamos mucho, estamos mucho tiempo viajando en el colectivo y tiene que haber buena onda de ambas partes, es una parte principal. Después, la organización, grabar temas que no sean de doble intención, grabar temas que sean populares”. Esas son “cosas que nos ha dado muy buen resultado”, subrayó.

CANCIONES DE LOS IRACUNDOS “NO VAN A MORIR JAMÁS”

Durante la rueda de prensa, también se refirió al emblemático grupo sanduceros Los Iracundos, y en tal sentido, adelantó que como “siempre” en esta presentación en el AnfiTeatro habría canciones de este grupo en su repertorio. “Juano Velázquez está acá, un amigo; hoy estuvimos tomando un café a la tarde y nos conocemos hace más de 40 años. Fueron ídolos desde el primer momento y lo seguirán siendo y sus canciones seguramente no van a morir jamás con la autoría de Eduardo y todos los muchachos que participaron y tuvieron el honor de estar en Los Iracundos, recorrer el mundo y llevar la música a todos los países, la música que salió de acá, de Paysandú, es un orgullo”, sostuvo.

CANCIONES INÉDITAS

“Nosotros teníamos 12 canciones para grabar en el disco número 50, después desapareció el compact físico, no se hace más y la compañia empezó a largar los temas de a uno”, adelantó el cantante al ser consultado sobre si existían canciones inéditas aún sin grabar.
En ese sentido, dijo que el 14 del corriente mes “sale un tema nuevo que se llama Macumbia, que teníamos grabado ya, y otros 9-10 temas más van a salir durante este año”.

El artista santafesino reconoció que nunca pensaron en el éxito que tendrían durante estos 50 años. “Se fueron dando muchísimas cosas, en el transcurso de este año y el año pasado y todas las oportunidades que se nos presentaron las supimos aprovechar. Entonces, seguramente va a haber más”, entendió, a la vez que adelantó que en pocos días viajarán “a una gira por España también de 8 presentaciones”, que “bienvenido sea, porque siempre se va a aprendiendo sobre la marcha”.
Previo a despedirse, dijo que “el bombón asesino de mi vida es mi nieto”, refiriéndose al clásico tema del grupo.