Parque Fantástico en el Predio Ferial

El Parque Fantástico es la gran atracción de los niños en el Predio Ferial.

En el predio contiguo al Teatro de Verano se encuentra el Parque Fantástico, un nuevo atractivo para niños y jóvenes al ingreso del Predio Ferial. La idea surgió de la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental, quien convocó a artistas que trabajan en polifón para crear lo que se denominó Parque Fantástico.

“Hicimos un buen equipo con costurera, carpintero, jóvenes que fueron a trabajar en polifón y a pegarlos”, relató Edgardo “Barullo” Benítez quien junto a su hermano Gabriel –ambos dibujantes– hizo el diseño de cada una de las esculturas. “Los demás trabajaron en moldes, modistas, carpinteros y fuimos armando las esculturas en un trabajo que nos llevó un poco más de un mes”.

En el lugar, tres artistas invitan a los niños a que se tomen fotos para que quede en el mejor de los recuerdos. Allí, se encuentra un barco pirata con un pulpo que lo está abrazando, “el barco está hecho de polifón y madera, tallado con fuego, en tanto que el pulpo el modelo está hecho en polifón y forrado en tela, de manera de tener varias texturas”, señaló “Barullo”.
También hay un hongo creado en espuma plast y goma espuma con una parte de tela que lo recubre; en tanto que el espectacular dinosaurio es de polifón pegado y tallado en fuego. “Las escamas se hicieron con moldes tallado en fuego, pintado con aerosoles”, explicó.
“Cuando se abrió la feria no esperábamos tanta gente a sacarse fotos, hubo una avalancha de niños que nos llenó de orgullo, porque el niño que es muy intuitivo y que vengan corriendo a sacarse una foto con los chicos es fantástico”, culminó.