Peñarol apuesta todo a comenzar la Copa con el pie derecho

Larriera sabe que su equipo debe comenzar a despegar, y la Copa es buen lugar para hacerlo.

Que no viene bien, no es novedad. Y lo dejó en claro hace pocos días por estos lares, tras empatar sin ideas ante Rentistas por el Apertura en el Estadio Artigas.
Peñarol encara hoy otro desafío: el de debutar con el pie derecho en el Grupo G de la Libertadores ante Colón de Santa Fe, de visita, desde las 19.15 horas.
El carbonero lo tiene claro. Reservó algunos nombres en Paysandú, pero sabe que deberá salir con todo en el Estadio Brigadier López de Santa Fe, ante un equipo que vuelve a la Copa después de 12 años más allá de aquel vicecampeonato de la Sudamericana en 2019.
Peñarol viajó a Paraná para esperar el partido, el día después de jugar en Paysandú. Entrenó y comenzó a definir la oncena, que tendrá variantes.
Por lo pronto, Menosse sería titular luego de recuperarse de una dolencia en la rodilla que le impidió estar ante Rentistas, y retornará también Matías Aguirregaray, otro de los que fue reservado.
Arias, que salió sentido y no comenzó el segundo tiempo ante los bichos colores, estaría recuperado como para poder ser titular.
La oncena del entrenador Mauricio Larriera formaría con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez.
A Peñarol no le queda otra que comenzar a cambiar la pisada para iniciar bien la Copa.
Los santafesinos, por su parte, tampoco vienen tan bien en el ámbito local, pero aspiran a enderezarse en la Libertadores tras la derrota ante Aldosivi por la Liga Profesional de la vecina orilla.
En Colón hay varios uruguayos, y dos se perfilan para ser titulares: el exNacional Leonardo Burián en el arco, y Andrew Teuten, que jugó en el Montevideo City Torque. Además, está Jonathan Sandoval.
El partido será dirigido por la terna de los brasileños Wilton Sampaio, Bruno Pires y Bruno Boschilia