Presentaron moción para incorporar juegos infantiles en Pueblo Esperanza

Ha sido radicada en las comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental de Paysandú, la moción presentada por las edilas Verónica Villarreal, Mónica Febrero y Yessica Dantaz referente a “Juegos infantiles para Pueblo Esperanza”.

En la exposición de motivos evalúan que vecinos de Pueblo Esperanza “nos manifiestan la necesidad de contar con un espacio con juegos infantiles para el pueblo, teniendo en cuenta que el juego y las actividades al aire libre son esenciales para el desarrollo físico y social del niño”.
Subrayan que pueblo Esperanza no cuenta con este tipo de espacio de recreación para los niños “siendo estas áreas de recreación de suma importancia para su desarrollo motriz, además de ser un lugar de disfrute donde también adquieren habilidades sociales”.

“Dada la falta de dicho espacio en Pueblo Esperanza y el amplio número de niños en la zona es que proponemos la instalación de juegos infantiles adecuados a las necesidades de los niños y las diferentes edades en la Plaza del Salón de Mevir”, plantean.
Además de pedir que el tema se radique en comisiones agregan que se le comunique esta iniciativa al intendente departamental Nicolás Olivera y al Concejo Municipal de Porvenir.