Presentaron Primera Feria de Industria y Producción, en el Consulado argentino

Con la presencia del cónsul de la República Argentina, Nicolás Domingo, y de los intendentes de Colón y Paysandú, José Luis Walser y Nicolás Olivera, respectivamente, se presentó la 1ª Feria de Industria y Producción, que tendrá lugar en los accesos a Colón los días 22 y 23 de abril.
El cónsul Domingo se mostró entusiasmado al afirmar que “hacía mucho tiempo que no los teníamos acá en el consulado y para nosotros es sumamente grato y nos pone muy contentos porque es un signo de que poco a poco vamos superando estos dos años tremendos que hemos tenido. Esto se da en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva, es un evento de trascendencia notoria, no solamente para la ciudad de Colón sino para toda la región”.
Agregó el diplomático que “van a estar participando empresas, universidades y diferentes actores vinculados al sector productivo, con lo cual estamos sumamente esperanzados y convencidos de que esto va a tener un impacto muy grande a todo nivel. La idea es invitar a los sanduceros a estar presentes en esta feria, sobre todo a la gente vinculada al sector productivo”.
El intendente Walser destacó “lo bueno que es poder comenzar esta nueva etapa trabajando en conjunto, porque para Colón, que tiene una matriz de desarrollo turística-comercial, este desafío que hemos emprendido para que el municipio tenga un mayor desarrollo productivo es fundamental, tanto para nuestra comunidad como para nuestra gestión y para nuestros vecinos, porque cuando lo pensamos sabíamos que no podía ser de otra manera que en forma conjunta con ustedes, nuestros hermanos sanduceros. Paysandú tiene además una historia industrial importantísima, así que la visita de hoy tiene que ver con eso: estamos pensado el desarrollo de Colón en conjunto con Paysandú y con toda la región del bajo Uruguay”.
Concluyó Walser que “estamos acá en representación de Colón, pero con una mirada regional, buscando coincidencias en pos del desarrollo de nuestros pueblos. Esta es una herramienta que nos va a dar la posibilidad de desandar un camino de desarrollo conjunto, que no sólo tiene que ver con la producción sino con la hermandad misma entre colonenses y sanduceros. Por eso queremos invitarlos a Colón, a la Primera Feria de la Industria y de la Producción, donde van a estar presentes más de 40 industrias de la zona, participarán todas las casas académicas de la región, tendremos conferencias con referentes que van a analizar lo que es toda la industria en la Mesopotamia y contaremos con la presencia de la Unión Industrial de Entre Ríos. Vemos ahí un ámbito para pensarnos en conjunto. Es el puntapié para empezar a fortalecer lazos”, cerró.
Por otro lado, Lina Bosch, directora de Empleo, Industria y Comercio de Colón, remarcó el carácter multisectorial de la feria: “sabemos que la parte metal-mecánica, metalúrgica, maderera, avícola, se han sostenido a pesar de las dificultades de estos dos años. Siguieron desarrollando su cadena de valor y es eso lo que vamos a ver en la feria, también con ruedas de negocios, porque hay gente que ha cambiado de sector y necesita fortalecerse e intercambiar, así que ese espacio es propicio para la sinergia entre la industria, los distribuidores y los productores genere ámbitos para pensar la comercialización en conjunto. Quiero retomar conceptos vertidos por las autoridades, la necesidad de gestión, la valentía de ir hacia adelante con la industria y sobre todo la importancia de pensar el desarrollo económico mancomunado”.

Olivera destacó el “coraje”

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, agregó que “conocemos muy bien lo que es la matriz productiva de Colón y que estén apostando a esto es importante. El valor agregado del conocimiento al servicio de la producción, eso es clave y saber que nuestros hermanos han decidido emprender nos alegra. Todo emprendimiento lleva una cuota de coraje, de riesgo, encarar esta primera feria tiene una buena parte de eso, así que saludamos y felicitamos a Colón, porque esto le va a servir a su gente y a la región. Más allá de que por estas fechas hay otros temas en boga en lo que tiene que ver a la integración fronteriza, no por eso tenemos que interrumpir los procesos de integración, tenemos que afianzarlos”.