Primer ministro Johnson visitó Kiev, ofreció blindados y misiles a Ucrania

KIEV, 9 (EFE)
El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania, durante una visita a Kiev, y celebró la resistencia ucraniana contra la invasión rusa como “la mayor hazaña del siglo XXI”. “Gracias al decidido liderazgo del presidente Volodimir Zelenski y al invencible heroísmo y el coraje del pueblo ucraniano, los monstruosos planes del presidente ruso Vladimir Putin han sido desbaratados”, dijo Johnson, citado por sus servicios de Downing Street.

El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, afirmó que el canal de YouTube “Duma-TV” había sido bloqueado y denunció que con esta medida Estados Unidos violaba “los derechos de los rusos”. “Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información”, dijo en su cuenta Telegram. “No podemos permitirlo”, aseguró.
Según Google, la cadena fue cerrada debido a las recientes sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos. Según Moscú, el canal “Duma-TV” tiene más de 145.000 seguidores en YouTube y difunde extractos de debates parlamentarios, entrevistas con diputados rusos y retransmisiones en directo.
“Todo parece indicar que YouTube ha firmado su propia condena”, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram, urgiendo a los rusos a transferir sus contenido a plataformas locales. “Dense prisa”, agregó.

Paralelemante, Rusia recibió otra dura condena de la comunidad internacional, por el bombardeo a una estación de trenes en la que murieron al menos 50 personas. El ataque se produjo con un misil en Kramatorsk, en el este de Ucrania, desde donde miles de civiles huyen de la invasión rusa.
El misil cayó cuando cientos de personas esperaban un tren que los saque de Kramatorsk, la capital de la parte de la región de Donbás aún bajo control ucraniano. “Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk”, escribió en Telegram el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.