Programa de Radio Charrúa cumple once años en el dial

El programa “Sí se puede” comenzó el 30 de abril del año 2011, por la misma emisora por la que se sigue escuchando, Radio Charrúa, 1540 AM. Según contó su director Walter Barrios a EL TELEGRAFO, “era una época en la que se veían cosas malas, Paysandú estaba triste, gris. Por lo tanto el programa empezó siendo un programa muy positivo, dándole para adelante a todos aquellos que decidían emprender algo”.
Barrios cuenta que en el primer programa estuvo Cristina Tagliani cantando en vivo, quien era una adolescente en ese entonces, una chica ciega y muy talentosa, que es la madrina del programa. También estuvieron unos muchachos que habían hecho una silla que se guiaba por la voz, unos emprendedores liceales que habían ganado un premio de robótica en EEUU.
“Comenzamos con dos horas diarias en la tarde, y poco a poco fuimos ganando espacio, no solo era el programa de radio, también organizábamos bailes, excursiones, de a poco fuimos entrando en la gente”. Asegura que “fueron comienzos muy difíciles ya que en ese momento se creía que la radio de frecuencia AM iba a desaparecer”, confiesa.
“Hoy en día podemos decir que estamos orgullosos de haberle tenido fe, once años después aún estamos al aire y seguimos siendo la compañía de las personas que están solas. Si bien el programa no da ganancias en lo económico, nos reporta muchas satisfacciones personales y nos permite trabajar en lo que nos gusta”.
Comenzaron a trasmitir desde “la vieja radio Charrúa en la chacra, por Ruta 3”, en ese momento los operadores eran Pepe Fujol, Jorge Díaz y Horacio Hermín que se alternaban. “En aquella primera instancia comenzamos con Cecilia Rocha, luego se fue agrandando el equipo con Mónica Ramallo, que hacía un personaje entrañable, Doña María, una abuelita de 95 años que hacía de las suyas con mucho humor”. En la actualidad, y desde hace dos años, se puede escuchar Sí se puede, en la mañana, de 8 a 12 y el programa se tornó más periodístico, “me acompaña Jorge Genoud, y Nancy Núñez a veces”.
“En nuestro programa la gente o los invitados piden música, hacemos entrevistas presenciales o telefónicas, (por lo menos tres entrevistas por día, tenemos el humor de Don Luis Landriscina y Don Verídico, un humor sano, siempre vigente. También contamos con el Horóscopo del profe Rasputín”, detalla.
“Las entrevistas que realizamos son más bien charlas de boliche o de entrecasa, comentamos alguna noticia insólita, y también las noticias más importantes, titulares de los diarios y semanarios, pero nuestro diferencial es hacer hincapié en las buenas noticias, resaltar lo positivo”, concluye.
El equipo de Sí se puede, está integrado por Walter barrios y Jorge Genoud, en los controles alternan Fernando Cano y Horacio Hermín, los colaboradores son: Diego Barrios y Nancy Núñez y los columnistas José Taranto y Alberto Buccio.