Raúl Castro y Rafael Antognazza participarán en encuentro creativo de murga en Paysandú

El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República y la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte invitan a la comunidad de Paysandú al encuentro creativo: “Defender la alegría”.
Se trata de un espacio donde a través de la murga se busca estimular el movimiento, activar la creatividad, inspirarnos de la mano de referentes del género murga, basado en la experiencia que el taller de murga universitaria tiene como habitante del espacio.

El evento se desarrollará el martes 17 de mayo en la sala “Maestro Héctor Ferrari”, de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, desde las 18 horas.
Se contará con la participación especial de Raúl Castro, referente histórico del carnaval uruguayo y del docente del taller de murga de la UdelaR Rafael Antognazza. En el cierre cantará la murga sanducera Jardín del Pueblo. Las actividades están dirigidas a las comunidades universitarias y locales y población en general, con entrada libre y sin requerirse inscripción previa.

Defender la Alegría en Rocha

En la sede universitaria de Rocha, del Centro Universitario Regional Este (CURE) el evento, se realizará el 6 de mayo a las 18 horas y tendrá la participación de Jimena Márquez, dramaturga y figura máxima de carnaval 2022 y Rafael Antognazza y Álvaro Pintos, docentes del taller de murga del área de Cultura de Bienestar Universitario. La actividad contará con el cierre de la murga rochense “La prima de Artigas”.