Scarpa fue elegido como candidato a presidente

Aspecto del Congreso del Este, antes de que sacaran a la prensa de sala y decidieran hacer la votación del próximo presidente de OFI sin testigos externos.

Nilo Scarpa fue elegido por la Confederación del Este como el candidato a presidente de OFI, que debería ocupar desde setiembre, cuando se realicen las elecciones, tal como establece el acuerdo de rotación.
La elección se llevó a cabo en medio del escándalo: todo hacía indicar que Sebastián Sosa, el otro candidato, sería el elegido, pero de una victoria cómoda Sosa pasó a una derrota por un voto: 6 a 5.
Es que varias Ligas reconsideraron su opinión y dieron vuelta la elección, en medio de ofrecimiento de dinero por los votos, según han señalado los propios involucrados.

Fue en Minas donde se vivió la más insólita situación: primero los clubes decidieron darle el voto a Sosa, pero se pidió unos días después reconsiderar el tema. Los clubes finalmente volvieron a dar el voto a Sosa el miércoles, pero el jueves se volvió a reconsiderar y resultó ser que, a esa altura, el candidato elegido fue Scarpa. La votación pasó de 5 a 2 a 5 a 4, y a ser negativa luego dado que los clubes que habían votado a Sosa no fueron de la partida.

Y lo denunciaron a través de no solo una nota a la Liga de Lavalleja, sino a en las redes sociales, horas antes de que se llevara a cabo el Congreso en el Círculo Policial de Treinta y Tres.
El Congreso del Este comenzó poco después de lo previsto. Y tras alguna discusión por los poderes, se entregaron los reconocimientos por las series de la Confederación en la Copa Nacional de Selecciones.
Luego de algún otro tema, se decidió que la prensa saliera de sala. Y se votó cuál sería el candidato a la presidencia de OFI, situación que estuvo y está en el ojo del Uruguay deportivo.
Sosa recibió los votos de Rocha capital e interior, de Cerro Largo capital e interior, y de Canelones del Este.

Scarpa, que pasó por el Comité de Ética de OFI, que solo lo observó pese a que reconoció que ofreció dinero por votos, tuvo el visto bueno de Maldonado capital e interior, Lavalleja capital e interior, y Treinta y Tres capital e interior.
Ayer trascendió que Treinta y Tres cambió su voto, en principio destinado a Sosa, a cambio de una fuerte suma de dinero para cubrir dos juicios laborales que afronta.
La elección del futuro presidente de OFI se realizó en medio del escándalo. Pero parece no será el último boletín.

YouTube player