Segundo Seminario “Aprender Haciendo en la educación”

Hasta el 8 de abril se lleva a cabo el Segundo Seminario denominado “Aprender Haciendo en la educación”, destinado a docentes y estudiantes de Formación Docente en donde se busca conocer los aportes del aprendizaje basado en proyectos al aula mediante un ciclo de charlas y talleres, con participación de expertos nacionales e internacionales.

Este seminario tiene como objetivo descubrir y trabajar sobre nuevas prácticas educativas que permitan desafiar e innovar en los procesos de aprendizaje.
Se lleva a cabo en un formato híbrido, es decir, con un ciclo de charlas virtuales hasta el jueves y talleres presenciales en Montevideo el viernes 8.
El evento busca atender sobre cuáles son los impactos y las oportunidades que se ofrece a través del aprendizaje basado en proyectos, cómo aplicarlo en el aula y cómo incluir tecnologías.

Asimismo, el seminario da la posibilidad de acercarse a nuevas experiencias relacionadas con la comunidad educativa e intercambiar con expertos nacionales e internacionales, en tanto que se dan a conocer diferentes programas del Plan Ceibal que permiten poner en práctica el aprender haciendo en el aula.