Taller sobre uso de redes sociales y grooming para niños del INAU

Unos 120 niños y niñas participaron del taller sobre uso de redes sociales y grooming.

La sala Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura fue sede de un taller de uso de redes sociales y grooming, organizado por la Dirección Departamental de INAU y la Red de Atención a la Niñez Sanducera, en coordinación con el Ministerio del Interior, Área de Delitos Informáticos y Policía Comunitaria. El grooming es la acción que lleva adelante un adulto –hombre o mujer– de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente a través de un medio digital.
El taller contó con la participación de 120 menores de entre 9 y 12 años de clubes de niños, del Club de Niños Sueños de Guichón, el Club de Niños Luciérnaga, Club de Niños Zorrilla, Club de Niños CAFFI, Club de Niños Indiecitos y el CAFF infantil Creando Lazos.
Leonardo Pereyra, del área de delitos informáticos del Ministerio del Interior, y el suboficial mayor Oscar Naglieri, de Policía Comunitaria, llevaron adelante este taller que tuvo como objetivo concientizar a los niños y niñas sobre los cuidados que se deben tener al usar las redes sociales. “Se habló sobre la precaución que deben tener al momento de brindar ciertos datos de la imagen, se buscó trasladar información específica sobre diferentes formas que hay de realizar estafas virtuales”, explicó el educador social Alejandro Roldán, representante de la Dirección Departamental de INAU y referente de participación. “Fue un intercambio muy bueno porque participaron mucho los niños sobre este este tema”, añadió.
El próximo jueves se realizará un nuevo taller para aquellos niños y adolescentes que no pudieron acceder al primero.