Un hombre falleció en siniestro carretero en paraje La Víbora

Un hombre de 78 años falleció como consecuencia de un siniestro de tránsito ocurrido en la rotonda del cruce conocido como paraje La Víbora, kilómetro 298 de la ruta 2, lugar cuestionado por el alto índice de siniestralidad con consecuencias fatales.
De acuerdo a lo informado por Policía Caminera, Uberfil Ramón Murialdo Moncalvo –domiciliado en Dolores– se desplazaba a bordo de la camioneta Mitsubishi –matrícula KBA 5487– por ruta 24, llevando como acompañante a su pareja, Mirtha Elizabeth Martínez Quijano. Al pretender ingresar a la rotonda abierta a ruta 2 colisionó con un ómnibus de la empresa CUT que iba con destino a Fray Bentos. Como consecuencia del fuerte impacto, principalmente sobre el lado del conductor, Murialdo falleció al instante. Martínez, en tanto, sufrió importantes lesiones que derivaron en su rescate por parte de personal de Bomberos y su traslado hacia el sanatorio Amedrin de Fray Bentos. Examinada, la señora fue diagnosticada en delicado estado. Tanto el chofer como los ocupantes del ómnibus resultaron ilesos.
Según publicó InfoRío, este el tercer accidente que se registra en el lugar en el término de dos semanas. Tras varios años de reclamos de las fuerzas vivas del departamento, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolvió hace unos días contratar a una empresa constructora para el cierre y rediseño de la rotonda. En el lugar existen instaladas provisoriamente por la obra una serie de balizas y un cartel indicador de “Pare”, lo que no impidió otra tragedia. Es el mismo cruce en el que en agosto de 2021 fallecieron en un accidente similar el exjefe de policía de Florida Rubén Saavedra y su esposa.