Atletismo con oro, bronce y récord

Gervasini festeja el oro en Rosario. Hay futuro.

Más allá de que hubo presencia celeste en varias disciplinas, la jornada de ayer en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se disputan en la ciudad de Rosario (Argentina) deparó la obtención de la segunda medalla de oro, luego de la conseguida por el grupo del básquetbol 3×3.
El oro llegó ahora de la mano del atletismo, que además alcanzó una medalla de bronce.
Gonzalo Gervasini se impuso en la prueba de los 1.500 metros con un registro de 3 minutos, 57 segundos y 61 centésimas, lo que le permitió subir a lo más alto del podio de la prueba disputada en el Estadio Municipal Jorge Newbery.
La plata fue para el peruano Luis Huamán (3:58:95), y el bronce para el también incaico Luis Chávez (3:59.22).
En tanto, Adrián Nicolari logró quedarse con la medalla de bronce en los 100 metros llanos, con un registro de 10 segundos y 67 centésimas.
La actuación de Nicolari fue más que positiva, ya que se dio el gusto de batir en dos ocasiones en el mismo día el récord nacional Sub 18 que ostentaba Andrés Silva, dado que en la clasificación, siendo segundo en su serie, logró un tiempo de 10 .69.
La medalla de oro fue para el argentino Tomás Mondino (10.48), y la plata la obtuvo el peruano Aron Earl (10.65)
Nicolari sumó la cuarta presea de bronce para Uruguay, la novena en el medallero.
En tanto, Diego Rodríguez quedó en el cuarto lugar en la definición del salto largo masculino, con un mejor registro de 6 metros y 47 centímetros.

YouTube player