Barrio Obrero ganó y es de primera

El plantel del “cabo” celebra el ascenso con su gente.

Se disputó la 8ª fecha del Torneo Clausura de la Divisional B del fútbol local. En el sur de la ciudad, Barrio Obrero y Juventud Unida se enfrentaban en un partido que podía darle el tan anhelado ascenso al “barrio” en caso de triunfar. Las emociones no se hicieron esperar y desde el arranque llegaron los goles.

A los 2’ una pelota larga encontró desprevenida a la defensa de Barrio Obrero y Jaime definió con un tiro que dio en el horizontal y (según el juez), picó detrás de la línea. Gol polémico para Juventud que sorprendía en la primera llegada. Sobre los 15’ llegaría un penal para Barrio Obrero en otra jugada polémica, pues todo Juventud protestó por entender que Mattiauda se equivocó al ver mano y expulsar a Vignolo. Jaen convirtió y desde allí parecía que Barrio Obrero remontaba el resultado, pero durante el resto del primer tiempo Juventud disimuló muy bien su hombre de menos. En la segunda parte todo cambiaría, porque Barrio Obrero salió con otra actitud y antes de los 20’ ya estaba 3 a 1 arriba. Inella a los 15’ y Jaen inmediatamente después a los 16’, le daban una ventaja importante a los franjeados. Juventud intentó llegar al descuento como pudo, pero dejó espacios atrás y el resultado pudo ser más abultado en favor de Barrio Obrero. De esta manera los dirigidos por Cejas ascienden a la primera división para la temporada 2022.

Barrio Obrero 3 Juventud Unida 1

Escenario: Complejo Luis A. Collares.
Árbitros: Miguel Mattiauda, Eris Herrera, Christian Pestaña.
Barrio Obrero: L. Prado, J. Pérez, M. Martínez, D. Cejas (St. 45’ C. Da Silva), E. Buzzo, A. Navadian, F. Inella, F. Jaen, M. Luberiaga, C. Píriz (St. 34’ M. Méndez), M. Aguinaga (St. 16’ P.Velichco). DT: Sergio Cejas.

Juventud Unida: A. Silveira, F. Aguilera, N. Barreto (St. 18’ A. Pittier), J. Vignolo, K. Palivoda, A. Benítez, D. Cúcarro (St. 39’ M. García), R. Quiroga, N. Borges, N. Jaime (St. 18’ B. Pintos), J. Del Puerto (St. 39’ C. Pereira). DT: Ángel Betti.
Goles: Pt. 2’ Jaime, 14’ Jaen. St. 15’ Inella, 16’ F. Jaen.