Se concretó este jueves un nuevo ingreso de un carguero de ultramar al puerto de Concepción del Uruguay, en el marco de la continuidad de esta operativa de cargas de madera que se exportan desde esta terminal entrerriana.
En este caso, la operación estuvo a cargo del buque Puget Sound, el que tras subir por el río Uruguay navegó por el acceso a Concepción hasta amarrar en los muelles 3 y 4 del citado puerto.
El Puget Sound navega con bandera de Hong Kong y mide 175 metros de eslora.
El buque permanecía desde el lunes por la tarde en la rada exterior, frente al balneario Banco Pelay, debido a los fuertes vientos que el martes impidieron la maniobra de ingreso a la terminal uruguayense, según se da cuenta desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU).
El ultramarino carga troncos de madera de pino que tienen como destino la India, y se trata de un granelero de cinco bodegas del tipo Handy Size que llega a aguas argentinas proveniente del puerto de Imbitubá, Brasil. En Concepción del Uruguay levantará 10.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.