Cadillac DeVille de 1975

El hermoso Cadillac DeVille de 1975.

Cadillac DeVille fue una línea de automóviles de lujo desarrollados precisamente por Cadillac. Esta línea abarcó más de cincuenta años (desde 1959 a 2005) incluyendo berlinas (Sedán DeVille) o coupés (Cupé DeVille). También existió en determinadas ocasiones una versión convertible (Cabriolet).
Al igual que con todas las líneas de tamaño completo de GM, el DeVille fue rediseñado para el año 1971, utilizándose una nueva carrocería incluso de mayor tamaño que la que estaba vigente. Jorge Rocha es el propietario del automóvil Cadillac DeVille del año 1975 que hoy estamos presentando. Sin dudas un auto grande, con un interior espacioso, en este caso se trata de un sedán de cuatro puertas, pintado en color azul.
Un verdadero “bote”, como se les llamaba a los grandes autos americanos de ese tipo. Muy bien presentado, por otra parte. Nos comentaba Rocha que hace unos cinco o seis años –no recuerda bien– que lo adquirió. Se trabajó en la restauración del tapizado y del techo, y sin dudas que el auto luce bien.
Este Cadillac está impulsado por un motor V8 de 4.5 litros acoplado a una caja de cambios automática C3.
Un motor que genera potencia. Frenos hidráulicos, suspensión con amortiguadores adelante y atrás.
En el habitáculo se destacan las dos butacas delanteras, la correspondiente al conductor con posabrazos, el amplio asiento trasero, un hermoso tablero.
El Cadillac DeVille –pintado en su color azul original– muestra en su frontal el amplio parabrisas, una gran parrilla rectangular, dos baterías de dobles faros que van hasta los extremos, gran paragolpes moldeado y cromado; en los laterales, molduras que van de extremo a extremo. En la popa, la amplia luneta, un baúl con gran capacidad, faros de luces de posición y freno que se ubican en la saliente correspondiente a la línea de guardabarros.
Sin dudas, un auto americano de aquellos que pautaron una época. Su propietario nos expresaba que funciona muy bien, lo tiene para su uso particular y en ocasiones participa de desfiles, muestreos y como transporte para fiestas u otros eventos sociales.