Doble jornada para el Minibásquetbol sanducero

Los niños jugaron y aprendieron.

Las categorías más chicas del básquetbol vivieron una gran jornada en la mañana del sábado. La Liga de Básquetbol de Paysandú (LBP), en colaboración con entrenadores, profesores y estudiantes, llevó adelante una jornada de tecnificación y un encuentro de mosquitos y pulguitas.
La jornada de tecnificación se desarrolló en el Estadio Cerrado, donde se realizaron entrenamientos, juegos y actividades para niños y niñas de 12 años. Se pretende realizar varias jornadas en el año, y, de esta forma, estimular el desarrollo personal e inculcar valores deportivos para quienes serán futuros atletas.
Por otra parte, el encuentro de mosquitos y pulguitas, forma parte de un circuito de encuentros que comenzó en el Club Touring. El encuentro tuvo mucha presencia por parte de los padres, quienes acompañaron a sus hijos de 5 y 6 años a jugar una cantidad mayor de partidos que lo habitual, interactuando con sus pares.
En ambas jornadas estuvo presente el entrenador argentino Germán Calvo, quien se desempeña como Director Deportivo en la LBP. Además, fue quien estuvo a cargo de la coordinación general de los eventos.
Calvo dijo a EL TELÉGRAFO que “hubo participación de los profesores que trabajaron colaborando, aportando su conocimiento, en pos de nivelar deportivamente y diagnosticar la categoría más grande del minibásquetbol”. El entrenador manifestó que para el minibásquetbol local pretenden lograr una estructura ágil y dinámica, que esté acorde a los parámetros del minibásquet actual. Aclaró que se está en proceso y que va a llevar su tiempo.
El entrenador argentino, quien desde el año 2020 está al frente del minibásquet en la LBP, también destacó el disfrute de los más chicos: “Los chiquilínes terminaron muy entusiasmados en ambas jornadas, con ganas de seguir. Eso es lo principal; lograr el interés, la recreación y el aprendizaje”.