Embajador suizo visitará Paysandú

El embajador suizo en Uruguay y Paraguay, Daniel Derzic, durante una reciente visita a Nueva Helvecia.

El embajador de Suiza ante Uruguay y Paraguay así como observador permanente de Suiza en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Daniel Derzic, visitará Paysandú esta semana para realizar varias actividades, entre ellas reunirse con la comunidad suiza y de descendientes suizos, nucleados en la Sociedad Suiza de Paysandú.

Asimismo, en el Parque Municipal, el viernes 6 a las 11, junto al intendente Nicolás Olivera procederá a plantar un árbol en el denominado “Camino de las Naciones”.

La Embajada de Suiza en Montevideo se ocupa especialmente de las relaciones políticas, económicas, financieras y culturales con Uruguay y Paraguay. Los trámites consulares son realizados en el Centro Consular Regional ubicado en Argentina. La Embajada colabora con la Cámara Suizo-Uruguaya de Comercio y la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza, cuya creación ha sido apoyada de manera significativa por Suiza. También acompaña el proceso de negociación y aprobación del prometedor acuerdo de libre comercio entre la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Mercosur. En un mensaje publicado en su la página web oficial, Daniel Derzic afirma que “Suiza y Uruguay son muy activos en la cooperación multilateral y tienen posiciones similares en muchos ámbitos, especialmente en la promoción de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como en cuestiones medioambientales. En los últimos años, Suiza ha centrado su cooperación bilateral con Paraguay en áreas medioambientales y culturales, entre otras. Además, la Embajada dispone de una línea de crédito para financiar pequeños proyectos en el ámbito de los derechos humanos y la protección del medio ambiente, con el fin de promover la participación dinámica y duradera de los actores de la sociedad civil en Uruguay y Paraguay”.