Fernando de la Torre presentó en Barcelona películas realizadas en Paysandú

En su ciudad natal, el director español presentó sus dos películas realizadas en Paysandú.

Los cortometrajes Pentimentum y Lápices Rotos, realizados en Paysandú por el cineasta y músico español Fernando de la Torre, fueron presentados hace pocos días en Barcelona, en el Centro Torre Barrina, Experiencias de Innovación Social, del barrio de Collblanc, Hospitalet de Llobregat. La presentación contó con el respaldo del Consulado de Uruguay en Barcelona, representado por Virginia Pacheco, quien no pudo estar presente por motivos de salud, informó De la Torre, quien se encuentra radicado en Paysandú desde hace varios años.
“Fue un acto muy entrañable, con muy buena asistencia y participación de los espectadores que se habían registrado en el Centro para asistir a la proyección de los dos cortometrajes”, dijo el director desde Barcelona, su ciudad natal. En primer lugar, se proyectó Lápices Rotos, que tiene como protagonistas al propio director y al sanducero Aníbal Turrrión, y que contó además con la actuación de Silvana Viera. En los rubros técnicos participaron Nicole Inda, Malena Bertinat (fotografía), Lucián González (sonido) y Milton Carballo (iluminación).
Luego fue el turno de Pentimentum, codirigido y protagonizado por De la Torre y el sanducero Mario Laguarda, y en la que actuaron también Pablo González, Silvana Viera y Rocío Núñez. En los rubros técnicos participaron Nicole Inda (fotografía) y Lucián González (sonido). En ambas películas, De la Torre compuso la música. “La respuesta fue muy positiva por parte de los asistentes que, después de la proyección, se interesaron por la producción y rodaje de los dos filmes, generándose un coloquio que duró más de una hora”, agregó el director.
“Asimismo, alabaron la muy buena interpretación de los actores participantes en ambas películas. Fue un acto muy agradable, en el que abundaron las risas y el buen humor y del que, al parecer, salió la gente muy satisfecha”. Finalmente, anunció que en los próximos días tiene prevista “una reunión de cortesía con los dos cónsules de Uruguay en Barcelona, en la que les quiero hacer entrega de las dos películas como obsequio”.