Independiente vuelve a la Divisional A 2022

El rojo sacó pasaje a la primera divisional la próxima temporada.

Independiente enfrentó y le ganó 3 a 0 a Nuevo Paysandú en el Parque Aguinaga- Thomasset, por la 8va. fecha de la Divisional B, y de esta manera se convirtió en el segundo equipo en conseguir su ascenso a la Divisional A para la temporada 2022.

Independiente salió decidido a no perder tiempo y lograr abrir el marcador de forma temprana y lo logró, ya que en el minuto 2 Buschiazzo puso el 1 a 0.
Nuevo Paysandú, plagado de jóvenes, planteaba en el campo un juego de toque y creación y supo llegar sobre el arco de Suárez con peligro en dos oportunidades.
Pero a los 19`Almiron tras una pelota suelta dentro del área grande, marcó el 2 a 0 y le dio algo mas de tranquilidad a los dirigidos por Cáceres, que veían cada vez mas cerca su vuelta a la A.
Mas allá de los peligros que generaba Independiente sobre el arco de Zeballos, Nuevo Paysandú seguía llegando pero siempre encontraba seguro a Suárez, así se fue la primera mitad.
En la segunda parte el juego se equilibró y bajo la intensidad, y durante varios minutos ocurrió muy poco.

Pero la tranquilidad de la tarde derivó en algarabía cuando a los 35’ Lucas González puso el 3 a 0 definitivo.
El equipo de Antonio Cáceres volvió al círculo de privilegio del fútbol sanducero y en la zona norte de la ciudad todo fue alegría.

Independiente 3 Nuevo Paysandú 0

Parque Aguinaga- Thomasset
Árbitros: Robert Ledesma, Abel López, Danilo Sena.
Independiente: E. Suárez; N. Genta, J. Correa (St. 39’ J. Henning), D. Buschiazzo (St. 39’ M. Lomazzi), R. Méndez; F. Díaz, D. Alvez, A. Cairabú (St. 15’ M. Yaque), G. Albrech (Pt. 45’ L. González), M. Yaque, S. Almiron. DT: Antonio Caceres.

Nuevo Paysandú: A. Zeballos; F. Rodríguez, G. Zeballos (St. 13’ J. Moreira), H. Cáceres, A. Sosa, T. Medina (St. 30’ S. Cima), F. Coppes, D. Milán (Pt. 18’ R. Sotelo), S. Suárez, G. Pérez (St. 13’ F. Egerabidez), F Fleitas. DT: Edinson Vallejos.
Goles: Pt. 2’ D. Buschiazzo, 19’ S. Almiron; St. 35’ L. González.