Inscriben para coloquio del Centro Tecnológico del Plástico en Paysandú

El Centro Tecnológico del Plástico, CTplas, en el marco del Programa de Oportunidades Circulares, llevará a cabo una serie de encuentros titulada “Coloquios para el fomento de iniciativas circulares: Encontrale la vuelta a tu empresa”. Con esta acción se busca contribuir “a desarrollar el enfoque de la economía circular en emprendimientos, empresas e iniciativas” en todos los departamentos mediante el aporte de información.

Se plantea una serie de preguntas disparadoras para estos encuentros, que son: ¿Qué es la economía circular y cómo afecta a mi empresa?; ¿Qué puedo hacer con mis residuos?; ¿Dónde puedo reciclar?; Tengo una idea relacionada con el tema ambiental, pero no sé cómo llevarla adelante, y ¿Hay fuentes de financiamiento para llevar adelante proyectos relacionados con el tema ambiental? Estos coloquios buscan convertirse en un espacio en el cual empresas, emprendedores y organizaciones puedan encontrar respuestas a estas dudas y consultas, así como reconocer el concepto de economía circular y continuar trabajando en él desde una visión aplicada y concreta.

La dinámica de los encuentros consistirá en capacitación durante la mañana con todos los interesados, mientras que por la tarde los técnicos estarán a disposición de las empresas, emprendedores y organizaciones que tengan consultas, dudas o ideas, para seguir profundizando.
El concepto de economía aplicado a la empresa tiene algunos beneficios como la reducción de costos, la aparición de nuevas ideas para la innovación, el diseño de nuevos productos y un mejor relacionamiento con clientes y proveedores.

Para la implementación de este ciclo el CTplas cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería, los Centros Pymes y otras organizaciones.
La fecha del encuentro en Paysandú es el 21 de junio, pero las inscripciones ya están abiertas a través de la página ctplas.com.uy, donde también se puede obtener toda la información cerca del temario, consultar el calendario completo y evacuar dudas.