La Torre de la Defensa llega a su último piso

La construcción de la Torre de la Defensa llegó a su último piso, el número treinta, ubicándose a unos 88 metros de altura, de los 105 metros totales que medirá al culminarse el majestuoso edificio, lo que inicialmente está previsto para fines del corriente año o comienzos de 2023.

Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el arquitecto Alberto Zinno, socio del estudio Paggi & Zinno, que ejecuta el ambicioso proyecto, explicando que faltan “unos 4,5 o 5 metros”, en tanto luego, solo restará el “remate final” de la obra, que es “un coronamiento, con el techito y el mástil de unos 17 metros más”.

Al culminar, el edificio alcanzará “unos 105 metros medidos desde la vereda”, puntualizó. Este se convertirá en el edificio de viviendas más alto del país junto con el Look Brava de Punta del Este. El edificio tendrá 2 niveles de garajes, planta baja, 25 habitables, más los de servicios, totalizando 30 pisos en total. De acuerdo a lo planificado, la obra quedaría terminada a fines de año, pero debido a inclemencias de tiempo podría extenderse hasta principios del 2023. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2020, contabilizándose a la fecha unos “18 meses de obra”, confirmó. Al momento se llevan comercializados más del 90% de las unidades y, en este sentido, vale recordar que el edificio comprende 35 apartamentos, 3 oficinas, local comercial en planta baja hacia calle Florida, gimnasio, barbacoa, solarium, sala de lavado y secado y unos 70 estacionamientos.