Paysandú presentó propuesta en el Congreso Internacional de Turismo

El director de Turismo, José Manuel Galván, presentó la propuesta turística de Paysandú en el marco del Primer Congreso Internacional de Turismo realizado en Punta del Este. “Participaron más de 500 personas relacionadas con el sector, realmente hubo un temario muy intenso y variado, considerándose incluso asuntos jurídicos relacionados con el turismo. Había no solamente especialistas en turismo de la región sino también muchos estudiantes, lo que fue realmente muy productivo”.
“Aunque no estaba dentro de la agenda del congreso, me acerqué y pedí unos minutos para hablar sobre la propuesta turística de Paysandú. Tuvimos buena receptividad y tuvimos unos minutos, incluso presentamos un video referido a las posibilidades turísticas de nuestro departamento. Creo que fue algo bueno, porque la posibilidad era ideal, estábamos ante expertos y estudiantes de turismo, que ahora conocen todo lo que Paysandú ofrece”, dijo José Manuel Galván.
Por otra parte, en la misma ciudad y prácticamente de manera simultánea se realizó la 67ª Reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, “a la cual parcialmente pudimos asistir. Era un ámbito más cerrado, pero estuvimos presentes durante la comparecencia del presidente Luis Lacalle Pou y luego en otras instancias estuve como oyente”.
En resumen “volvemos con energías renovadas, para seguir trabajando en beneficio del turismo en el departamento de Paysandú”.