Reunión Regional de OMT en Punta del Este

Punta del Este recibe la reunión regional de la OMT y el Primer Congreso de Turismo.

Desde esta jornada Uruguay es sede de la 67ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo, OMT, para las Américas, en cuyo marco se celebra el primer Congreso Internacional de Turismo. Estos eventos se desarrollarán hasta este 20 de mayo en Punta del Este. Se espera la participación de delegaciones de 25 países en la reunión de la Comisión Regional de OMT, mientras que unas 400 personas se han anotado para el Congreso, de libre acceso, y que otorgará certificado de asistencia para los concurrentes.

La reunión será encabezada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, junto a otras autoridades de la entidad internacional.
El congreso, en tanto, comenzó ayer miércoles y continúa hoy, y se lo presenta como “el reencuentro del sector público (gobierno nacional y gobiernos departamentales) con referentes del sector turístico privado y operadores, luego de dos años de paralización a causa de la pandemia”. Entre sus cometidos se destaca “analizar los desafíos y el impacto que ha tenido la crisis sobre el sector turístico, así como también evaluar otros temas trascendentes para el sector en la actualidad”.

Se destaca de la programación este viernes 20, de 10 a 12, un seminario referido al Código de Protección Internacional al Turista, un compendio de recomendaciones y de principios sugeridos por la Organización Mundial del Turismo en situaciones de emergencia y de protección de los derechos del turista como consumidor.
Por su parte el ministro de Turismo, Tabaré Viera, resaltó la realización en este ámbito de la reunión de directores departamentales de Turismo, en la que está participando el sanducero José Manuel Galván.