Solicitan mejoras para senda peatonal costera

Por inquietud del edil nacionalista Francis Soca ha sido incorporada a la consideración de la Junta Departamental de Paysandú su moción respecto a incorporar mejoras en la senda peatonal costera, con vistas a optimizar su utilización y beneficios.
Firma el curul oficialista que “diferentes estudios destacan los beneficios de caminar: mejora la circulación, previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y fortalece el corazón, mejora el estado de ánimo, ayuda a adelgazar, fortalece los músculos, mejora el sueño, mejora la respiración y disminuye la pérdida de la memoria, entre otros beneficios”.
Consigna que “los sanduceros por miles han hecho de la práctica del ejercicio físico un excelente hábito como forma de mantener una vida saludable. Se ha convertido la senda peatonal en la zona costera un lugar de cita diaria para que salgan a caminar los sanduceros, pero hemos notado que muchos conductores de automóviles y motos no respetan esta senda transitando por la misma, atravesando ésta para llegar desde la costa a la calle paralela o dirigirse a ésta e incluso muchas veces deteniéndose en la senda peatonal”.
Observa al respecto que “consideramos que habría que determinar claramente los puntos a lo largo de la misma donde se destinen para cruzar los automóviles y prohibir que transiten o se detengan a lo largo de ella. También creemos necesario, dado el importante número de sanduceros que la eligieron para caminar y correr, que se le efectúen algunas mejoras como lugares con bancos y estaciones saludables para realizar ejercicios como los que hay en la senda peatonal que se construyó en ruta 90”.
“Nos han hecho llegar estas inquietudes quienes la utilizan asiduamente, así como también poder contar con alguna batería de baños en la zona norte de ese sector a la que asisten un importante número de sanduceros”, destaca, en tanto señala que “sabemos de los estudios que se llevan adelante por parte de una empresa contratada por la Intendencia de Paysandú referido a toda la franja costera desde el Puente Internacional hasta la desembocadura del arroyo Sacra, cosa que nos parece bien y será de suma importancia para la costa y para toda la ciudad por su impacto a mediano y largo plazo”.
Sostiene que “más allá de ello, de que era necesario para tener una planificación y desarrollo de la zona y que llevara su tiempo cristalizar, se hace imperioso mantener y realzar lo que ya tenemos en la actualidad y brindar comodidad a quienes hoy utilizan la senda peatonal para realizar ejercicios físicos y caminar”.