Tito Mendaro homenajea a Alberto Cortez

El recital amplía la propuesta presentada por Mendaro con gran éxito en diciembre de 2021.

El viernes a las 20.30, el cantautor Tito Mendaro vuelve al Teatro Florencio Sánchez para presentar “Cortez, como yo te siento. Segunda parte”, un espectáculo en homenaje al cantautor y poeta argentino Alberto Cortez (1940 – 2019). En diciembre de 2021, en el mismo escenario, Mendaro ya había ofrecido un homenaje a Cortez. No se trata de una repetición del mismo espectáculo, según adelantó. “En realidad, lo estoy haciendo porque el de la vez pasada tuvo más repercusión de la que yo esperaba. Y me pedían, cuando hacía los bis, una cantidad de canciones que no había incluido en el repertorio. Entonces, ahí mismo, le planteé a la gente si querían que hiciera otro recital, con esas canciones que faltaban. Y bueno, la gente, el público que estaba ahí, me dijo que sí”.

Tras el recital recibió además innumerables mensajes que le pedían “que repitiera el recital y pusiera alguna otra canción. Entonces, se me ocurrió hacer otro”. En el nuevo espectáculo habrá diez canciones que no estuvieron en el anterior. Algunas de ellas estarán prologadas por poemas escritos por Mendaro, interpretados por el comunicador Enrique “Quique” Langone. Otra novedad tiene que ver con el acompañamiento musical, que en el primer recital estuvo a cargo del tecladista Javier Gómez. En este nuevo homenaje se sumarán además Ramiro Della Valle (bajo) y Kaio Brum (batería, percusión). Otra novedad es la participación como invitados de los cantantes Sofía Núñez, Alejandro “Chamarra” Moriondo, Eduardo Laviano y Bocha Favre.

“Será un espectáculo con distintas canciones, pero con la misma emoción”, agregó Mendaro. No se trata, aclaró, “de un tributo, como lo que hacen otros que tienen la facilidad de imitar. Yo no imito, sino que trato de interpretar las canciones de Cortez. Me estoy sacando el gusto de cantar a este grande de la música latina de habla española. Como compositor, de los mejores; tanto, que sus canciones han sido estudiadas hasta en universidades de España y México. Desde adolescente, desde niño prácticamente, he estado cantando sus canciones, y me saco el gusto ahora de estar haciendo este homenaje en el Florencio”.