Abusó y dejó embarazada a una joven con capacidades diferentes


La Justicia condenó a un hombre de 49 años al comprobarse su responsabilidad en un caso de violación a una joven con capacidades diferentes que estaba en curatela de su por entonces pareja. La particularidad del aberrante hecho radica en que la víctima quedó embarazada a consecuencia del abuso sufrido.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa de Jefatura, el pasado mes de abril una mujer se hizo presente en la Comisaría donde denunció a su esposo por abusar sexualmente de una joven de 19 años, con capacidades diferentes y quien se encontraba cursando un embarazo.
Los hechos fueron elevados a nivel de la Justicia, donde en primera instancia se dispuso medidas cautelares respecto al denunciado e intervención de INAU.
Proseguidas las instancias, este viernes la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado del hombre, quien resultó imputado y condenado por “reiterados delitos de violación especialmente agravados en concurrencia formal, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravados, todos en régimen de reiteración real entre si”, imponiéndole como pena 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Se dispuso además suspenderlo en el ejercicio de la Patria Potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por el plazo de 10 años. Y la obligación de abonar a la víctima en concepto de reparación patrimonial, el monto equivalente a 12 salarios mínimos, sin perjuicios del derecho de la víctima de obtener la reparación integral del daño.
(Este medio, actuando conforme a los principios de protección a la víctima, evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).