Allavena definió plantel para el Sudamericano

Álvarez observa a sus jugadoras en el gimnasio. Allavena se metió de lleno en el Sudamericano U21.

El plantel con el que contará Allavena, que se vestirá de Uruguay en el Sudamericano U21 femenino de vóleibol a disputarse en Perú, está definido y cuenta con seis refuerzos, dos de los cuales pertenecen a otros clubes sanduceros.

Las vaticanas, orientadas por Laura Álvarez y Laura Dibot, lograron quedarse con el torneo clasificatorio para el Sudamericano, y en Trinidad se vistieron de celestes luego de que se quedaran con el título. A partir de ese momento comenzaron a sucederse las reuniones con dirigentes de la Federación Uruguaya y del propio Allavena para ultimar detalles, mientras el cuerpo técnico realizaba consultas a entrenadores de otros equipos para terminar de conformar el plantel.
La base de este Uruguay será el equipo que festejó en Trinidad: Guillermina Soria, Marcia Moreira, Candela Cavazzi, Martina Soria, Sofía Mazzoni, Sofía Martínez, Camila D’Acosta y Micaela Da Rosa.

Además, se integrarán como refuerzos dos jugadoras más del medio: Paulina Vega, jugadora de Pelotaris, y Milha Pecoy, de Plaza de Deportes.
Además, se contará con la participación de otras cuatro jugadoras que llegarán desde fuera de fronteras departamentales: Victoria Méndez (Bohemios), Guillermina Cabrera (Campus de Maldonado), Paula Pérez (Juan Ferreira) y Eloisa Malacre (Praga Mercedes).
Las sanduceras ya comenzaron con los trabajos. Ayer, luego de la charla que se mantuvo el día anterior con el cuerpo técnico, fue tiempo de comenzar el trabajo en el gimnasio.
Hoy se bajará a la cancha para comenzar con la tarea. El plan de trabajo establecido por las entrenadoras está definido, y esperan contar con las cuatro jugadoras que no son de Paysandú seguramente la próxima semana, aprovechando las vacaciones de julio.

“Vamos a aprovechar esas dos semanas para trabajar en doble horario, porque después se complica a las chicas por los estudios”, repasó Laura Álvarez mientras observaba el movimiento de las jugadoras en el gimnasio.