Allavena U21 ganó el Nacional y va al Sudamericano

El plantel de Allavena que se consagró campeón nacional en Trinidad.

Allavena se quedó con el título del Campeonato Nacional U21 femenino de vóleibol, que enfrentó a los dos mejores de la zona Sur del país con los dos mejores equipos del Interior, y de esa manera no solo obtuvo la medalla de oro sino que logró el derecho a representar a Uruguay en el Sudamericano de la categoría.
Las dirigidas por Laura Álvarez y Laura Dibot, que habían ganado en nuestra ciudad el Torneo del Interior, se enfrentaron a Pelotaris en la definición, que llegó al Nacional como segundo del Interior, y que se ganó el derecho a estar en la definición por ese lugar en el Sudamericano de Perú, que irá del 17 al 21 de agosto.
Las vaticanas se impusieron ayer en Trinidad, donde se desarrolló el campeonato, en la final femenina por 3 a 0, ganando 25/12, 25/11 y 25/10 el título ante las vascas, orientadas por Gonzalo Zannier.
Allavena había dejado por el camino a Juan Ferreira en semifinales, y Pelotaris a Bohemios, lo que habla a las claras del excelente nivel de vóleibol femenino que tiene Paysandú.
El plantel vaticano estuvo conformado por Guillermina Soria, Marcia Moreira, Candela Cavazzi, Martina Soria, Micaela Da Rosa, Martina Piaggio, Sofía Mazzoni, Sofía Martínez, Camila Da Costa, Milha Pecoy y Candelaria Acosta. Las últimas dos jugadoras llegaron como refuerzo desde Plaza de Deportes.
Por el tercer puesto, vale señalar que Bohemios derrotó a Juan Ferreira por un global de 3 a 1.
Paysandú también estuvo representado en el torneo masculino U19, en este caso por Pelotaris, que finalmente se quedó con el tercer puesto del Campeonato Nacional.
Pelotaris se quedó con la medalla de bronce al vencer a Valdense por 3 a 0 en el choque de perdedores de semifinales, buscando el tercer lugar.
Los orientados por Gonzalo Zannier vencieron con claridad 25/11, 25/19 y 25/22, luego de haber perdido en semifinales ante Lagomar.
Fue justamente Lagomar el que ayer se consagró campeón al derrotar a Banco República por 3 a 1, en el partido final que además del ganador, también definió al clasificado para ser Uruguay en el Sudamericano.