Concurso “Ilustra tu comunidad”

Quedan pocos días para participar del concurso “Ilustra tu comunidad”, destinado a alumnos de quinto y sexto año de escuelas públicas rurales de todo el país, que es organizado por la ANEP, Mevir y el Ministerio de Ambiente.
El objetivo del concurso es promover la reflexión sobre la construcción de comunidad desde la sustentabilidad. Los interesados deberán enviar un máximo de cuatro ilustraciones de técnica libre antes del 7 de julio. Los sobres de las escuelas postulantes deben ser enviados con los datos solicitados a Mevir (Paraguay 1313, Montevideo).

La temática a ilustrar será su comunidad, destacando el cuidado del medio ambiente y acompañado de un mensaje individual vinculado al objetivo del concurso.
Cabe destacar que se seleccionarán cuatro escuelas ganadoras en todo el país que tendrán los siguientes premios: Pintura total de la escuela ganadora (monto estimado: $ 50.000 + leyes sociales), con donación de pintura ecológica por parte del Ministerio de Ambiente.

El segundo premio serán instancias de capacitaciones sobre el cuidado del ambiente y la sustentabilidad, a la vez que se hará un trabajo en conjunto de arbolado y cuidado de espacios verdes.

El tercer premio consistirá en una exposición de los dibujos ganadores en el stand de Mevir en la Expo Prado 2022. El cuarto será una invitación de una delegación de hasta 10 niños por escuela ganadora, más un referente adulto para acudir a Montevideo a conocer el stand de Mevir y la Expo Prado.
El quinto premio consistirá en una exposición de dibujos ganadores en todos los medios de comunicación de Mevir. Los dibujos formarán parte del diseño del calendario de Mevir 2023; en tanto que se brindará una nota para cada escuela participante en reconocimiento a la participación en el concurso.