Cuál es la obra proyectada para el Estadio Artigas

Si bien las fechas se barajan en la interna, está claro que este año se pretende meterle mano de una vez por todas al Estadio Artigas, especialmente a su Tribuna Oeste, hoy inhabilitada.
El anteproyecto está listo, y es cuestión de comenzar a afinar el lápiz y definir recursos para poner manos a la obra.
Pero ¿cuáles son los trabajos proyectados en el máximo escenario del fútbol sanducero?
El primer punto pasa por recuperar todos los baños destinados para el público en el escenario deportivo. Y luego, lógicamente, apuntar definitivamente a la Tribuna Oeste.
Ese sector tendrá un cambio importante, teniendo en cuenta que se quitará toda la parte baja, ya que se entiende que la visión desde allí no es buena ya que están los bancos de suplentes.
Es decir que permanecerá solo el sector hoy pintado de azul, que contará seguramente con barandas. El túnel de acceso a la cancha se eliminará, por lo que los protagonistas saldrán directo desde el pasillo interno donde se ubican los vestuarios, pasando por ese sector de tribuna que estará unos metros por debajo del que quedará, que contará con nuevos bancos y será lógicamente impermeabilizada.
Se recuperarán los baños y vestuarios, así como está prevista la construcción de un par de palcos VIP y la modernización del sector de prensa, además de la recuperación de la fachada del Estadio Artigas. Y en la cancha, se apostará por un sistema de riego.
El proyecto está listo y se trabaja en la confección de los pliegos, ya apuntando a definir todo lo que tiene que ver con esta esperada reforma.
La fecha de comienzo no está definida, pero sí se estima que las obras se extenderán por un plazo de seis a ocho meses.