Destino Final estrena “Del otro lado de la grieta” en el Florencio; cierra gira de “Sobre una baldosa fría”

Integrantes del grupo Destino Final, que propone dos funciones en el Florencio Sánchez.

El grupo teatral Destino Final estrena mañana en el teatro Florencio Sánchez la obra “Del otro lado de la grieta”, escrita y dirigida por Aída Cocchiararo, “Es una obra inspirada en la experiencia que tuve durante tres años y medio, con el merendero en mi propia casa. Si bien las historias no son reflejo fiel de la realidad, si están inspiradas y en realidad tienen mucha relación con lo que pasa en la sociedad, en la gente marginada. De alguna manera, la obra permite reflexionar ante lo que pasa de un lado y del otro de la grieta social”, destacó Cocchiararo. La autora y directora tuvo a su cargo el merendero Saturnina Coria, nombre de su bisabuela, quien para ella fue una inspiración para llevar adelante el local que atendió la parte suroeste de la ciudad.

Rodeada del elenco, en conferencia de prensa, destacó que además del estreno mañana a las 21 de “Del otro lado de la grieta”, el sábado 18 haremos el cierre de la gira que fue posible a través de los Fondos Concursables del MEC de la obra “Sobre una baldosa fría”, también de Aída Cocchiararo con dirección de Diego Camacho. “La obra es inspirada en una nota de diario EL TELEGRAFO publicada el 1º de diciembre de 2019”, indicó.

En el caso de esta última obra, parte de una residencia de dramaturgia de Gabriel Calderón y la obra estreno, “Del otro lado de la grieta”, de un trabajo de dramaturgia conducido por Estela Golovchenko, de Fray Bentos.
Varios integrantes del elenco hicieron hincapié en “la experiencia nueva y muy intensa de debutar en el Florencio Sánchez. Para nosotros es algo que nos llega de orgullo y estamos muy motivados por dar lo mejor en cada una de las funciones”.

El elenco de “Del otro lado de la grieta” es integrado por Lucy Acosta, Karina Dorrego, Silvia Huayek, Patricia Furtado, Ryan Geetmanchuck, Paulina Guidali, Clementino Rivas, Emilia García y Eluney Rodríguez. De luces y sonido se encarga Leonardo Scampini. Las entradas para los dos espectáculos, para la presencia de Destino Final en el teatro Florencio Sánchez, tienen un costo de 200 pesos y se pueden adquirir en Batlle Berres 1001, esquina Florida.