Director de Obras respondió en comisión a los planteos por “bagashopping” de Zorrilla

A través del informe de la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú elevado al plenario del cuerpo para su consideración, se da cuenta de la comparecencia en esta comisión del director general del Departamento de Obras de la Intendencia Departamental, Horacio Mársico, respecto a una inquietud plasmada en moción por los ediles nacionalistas Humberto Biglieri, Cristina Lazzaroni, Ana Biglieri, Juan Melgar y el exedil Oscar Galetta, respecto a las inundaciones que recurrentemente afectan a comerciantes en la zona de Zorrilla de San Martín entre Solís y Río Negro, popularmente conocido como “bagashopping”.
En mayo pasado se concretó esta reunión de los ediles con el jerarca, respecto a lo cual señala la comisión en su informe que “el día 23/05/22 se mantuvo una reunión con el director general de Obras, Ing. Horacio Mársico quien manifestó que no se puede intervenir sobre lo referido a la inundación por el tipo de emplazamiento que tiene ese lugar. No hay una solución. Se está hablando que el Corralón Municipal pase a tener otro tipo de funciones y en ese caso seguramente ese sector comercial no va a existir más. Los baños no es un tema de Obras y el tema de los pluviales, según dicen, es de las obras de la plaza de Deportes”.
Agrega el grupo de trabajo de la Junta Departamental que “ese problema lo tienen porque el sector urbano está pensado en una manzana con veredas y calzada vehicular, pero no para ese fin y por lo tanto los propios obstáculos que ponen los comercios informales, son los que ocasionan los problemas. Entonces no se ha estudiado a fondo por considerar que es algo provisorio. Por lo antes expuesto, se sugiere el archivo del tema”, que pasará a la consideración del plenario en próxima sesión de la corporación.