Bella Vista ultima detalles para enfrentar el domingo a Huracán de Rivera por la tercera fecha de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Los papales van primeros tras dos triunfos, y si bien el sorteo de la Copa AUF Uruguay confirmó cuál será su rival en el primer partido, eliminatorio: Paysandú FC.
Gabriel Buschiazo, entrenador de Bella Vista, dejó en claro que más allá de la expectativa, “lo primero que nos planteamos al llegar al club fue ir un día a la vez”.
Por eso, la aspiración en primer lugar pasa por “cerrar una buena semana de entrenamientos para llegar al domingo, ya que jugamos contra Huracán de Rivera”, pero también dejó en claro que, paralelamente, “desde lo anímico el entusiasmo es grande por la Copa Uruguay: es la primera vez que se juega, es un hecho histórico para el fútbol nuestro y el de OFI, porque es haber ganado un espacio”.
Quiso el sorteo que los papales se eliminaran en su primer partido ante el Paysandú FC. “Que el duelo sea contra la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) de Paysandú, seguramente es algo que mucha gente quiere ver”, opinó.
Buschiazo remarcó que “nos encantaría tener ciertas condiciones en lo económico para poder competir más de igual a igual, pero no es excusa y a nivel de plantel hay un entusiasmo generalizado por el cruce. Hay optimismo, pero hay que ser prudente porque si estás desenfocado la Copa Uruguay solo pueden ser 90 minutos”.
El entrenador papal dijo, al ser consultado si el choque podría despertar cierto morbo entre los hinchas, que “no sé cuál es la percepción que tiene el hincha del fútbol de Paysandú con respecto a la SAD, porque llegué a Paysandú hace tres meses y medio. Pero sí tengo clarísimo desde el primer día que puse un pie en Bella Vista, y me lo han enseñado todos, cómo se vive, y que se es hincha de Bella Vista y no de otro cuadro”. En ese sentido, destacó que el choque significará “enfrentar a un club de la ciudad con ciertas implicancias, porque tiene proyección profesional y nosotros no. Hay diferencias, pero morbos aparte el hincha de Bella Vista apunta a ganar”.
Por esto todo está centrado en lo que pueda pasar el domingo ante los rivereneses, pensando en poder alcanzar otro triunfo para arrimarse a la clasificación.
“Los resultados nos favorecieron, vamos a llegar a la tercera fecha siendo líderes, lo que nos permite, con tranquilidad, corregir lo que se tenga que corregir. Porque el estado de ánimo es bueno, pero esto es un día a la vez”, expresó.
Entonces agregó que “si no tenemos un buen rendimiento el domingo vamos a tener que recapitular un poco y ver dónde estamos fallando. Los resultados nos han acompañado, pero sabemos que podemos dar más. Y que esto recién empieza”.