Estudiantil ganó y es líder en su serie

Estudiantil tuvo tarde de festejo en su casa, ante Obreros.

Estudiantil venció con claridad por 4 a 1 a Obreros Unidos de Guichón en su segunda presentación, la primera de local, en la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, la que pasó a liderar.
El estudioso salió decidido a hacer la diferencia y generó zozobras en la defensa rival desde los primeros minutos del encuentro.
A pesar de que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones para elaborar juego y se recurría a los balones largos para progresar, el local era más que la visita y a los 20’ una combinación del ataque estudioso dejó mano a mano a Agüero con el guardameta Baz: el volante no perdonó y Estudiantil se ponía en ventaja.

Los de Guichón sintieron el golpe, porque en los minutos siguientes Estudiantil aprovechó el envión para estirar la ventaja, esta vez mediante un gran gol de Prino, quien tomó la pelota en el área y definió fuerte y arriba a los 27’.
Todo parecía indicar que el local seguía de largo, pero en una llegada al arco de Brun, Cabrera se quedó con un rebote en la medialuna y con un gran zapatazo definió contra el palo para descontar. Iban 34’ y ya era partidazo.
Seis minutos después, Estudiantil sacó rápido un tiro libre y Menéndez aprovechó el despiste de los rivales para poner el 3 a 1.
La segunda mitad no tuvo tantas emociones y el partido se fue haciendo más cortado, sin que la visita diera señales de poder remontar.
Sobre el final, Diego Beninca castigó una mala salida de Baz para poner cifras definitivas. Fue un 4 a 1 contundente, que permite liderar la serie.

Estudiantil 4 Obreros Unidos 1

Escenario: Parque Estudiantil. Árbitros: Fernando López, Andrés Piriz y Mauricio Revuelta.
Estudiantil: V. Brun, A. Villa, B. Beninca, E. Prino (St. 1’ A. Suárez), C. Pereyra, R. Soria (St. 1’ M. Agüero), M. Cantos (St. 1’ Merello), N. Ferro (St. 1’ D. Beninca), B.Agüero, G. Menéndez, I. Schneider. DT: Sergio Esquibel.
Obreros Unidos: L. Baz, A. Zapata, F. Rivero (St. 13’ L. Nelcis), J. Suárez, M. Zapata, J. Varietti, A. Cabrera, S. Rodríguez (St. 29’ B. Echevarriaga), C. Pizarro, A. Carballo (St. 13’ D. Álvarez), J. Zazatti. DT: Jorge Varietti.
Goles: Pt. 20’ B. Agüero, 27’ E. Prino, 34’ A. Cabrera, 40’ G. Menéndez; St. 43’ D. Beninca.