Exitosa donación de sangre en Guichón

La campaña externa de donación de sangre en Guichón colmó ampliamente las expectativas de quienes integraron el grupo de acción, coordinado por la Asociación Civil Pro Hemocentro Regional Norte. De 45 voluntarios para la extracción, finalmente fueron 37 quienes completaron la donación en jornada realizada de 8 a 13 horas.

En tal sentido, la presidente de la asociación, María Guerrero, dijo a EL TELEGRAFO que “hubo una muy buena respuesta que colmó las expectativas que habíamos pensado, para ser la primera vez en Guichón. Aunque es la segunda de extracción en el interior del departamento, desde que está la asociación civil. La primera había sido en Piedras Coloradas”. Recordó que la actividad fue posible gracias al apoyo de “la Alcaldía de Guichón, el Centro Auxiliar de Guichón, el Banco de Sangre y la Intendencia departamental”.

“Hubo una buena recepción por parte de la gente y en la convocatoria se llegó bien. Trabajamos de 8 a 13 horas con 37 donantes reactivos. Se anotaron 43, pero esos restantes no pudieron donar por colesterol o porque se les abrían las venas”, detalló. En tanto están pensando en “hacer otra jornada en Quebracho, que es desde donde nos están solicitando. Y además tenemos una alegría muy grande porque el Movimiento de Usuarios de Artigas nos solicitó poder ayudarlos para hacer una jornada similar, porque no nos olvidemos que nosotros vamos a ser el Hemocentro Regional Norte. Entonces tenemos que trabajar en conjunto y si ellos hacen una colecta nos van a pedir la colaboración que estará”, dijo Guerrero.