Fundación del Florencio Sánchez presenta conferencia del economista Germán Deagosto

Economista Germán Deagosto.

El próximo viernes 1º de julio la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez iniciará su Ciclo de Conferencias 2022, con la disertación del economista Germán Deagosto “Las perspectivas para la economía uruguaya ante un mundo convulsionado”. Será en el Teatro Florencio Sánchez a las 19.30, con entrada gratuita, aunque los asistentes deben inscribirse para participar porque se sortearán ejemplares del libro escrito por Deagosto “Manual de economía para un mundo entreverado”.
Germán Deagosto Viñas nació en Montevideo en 1987. Es licenciado en Economía por la Universidad de la República, donde ejerce como docente Grado 1. Asimismo es Economista Senior en CPA Ferrere.
Empezó la Facultad de Economía en 2008. El padre es médico, y su madre trabajaba en la Dirección de Identificación Civil. Tiene un hermano dos años menor. Jugó al fútbol en las inferiores de Wanderers. Se considera un músico frustrado.
Además de la conferencia en el Florencio Sánchez, al día siguiente, en sábado 2 brindará la misma charla en el Cine Municipal de Guichón a las 18.30, también con entrada gratuita.
“Es una actividad innovadora de la Fundación, que la hacemos sin costo porque estamos convencidos que es un gran tema, un asunto que nos involucra a todos diariamente, la economía es parte de nuestra vida. Por eso decidimos empezar con Deagosto. Después de todo, claramente, la economía es parte de la cultura de una comunidad, y en este momento, en medio de una crisis mundial, es sumamente necesario estar informado por los mejores profesionales”, dijo Carlos Leoni, uno de los presidentes honorarios de la Fundación.
En la primera parte de la conferencia, Germán Deagosto considerará “Una crisis encima de otra”, contexto y perspectivas para la economía mundial; “Un barrio complicado”, ¿qué podemos esperar de nuestros vecinos?, Brasil: luces y sombras, Argentina: barato y empobrecido; “Uruguay: balance, perspectiva y desafíos para la pospandemia”, 2021, ¿cuál fue el impacto de la pandemia en términos comparados?”, “2022, ¿Cómo viene evolucionando la actividad económica?
En tanto en la segunda parte, se referirá al Mercado Laboral, ¿continuará la recuperación del empleo?; Precios, ¿qué pasará con la inflación?; Competitividad, Uruguay empantanado en una región barata; Perspectivas de corto plazo, ¿qué esperar en 2022-2023?; Más allá de 2023, desafíos de mediano y largo plazo; Las reformas pendientes y su economía política, el caso de la jubilación que viene.
La presencia de Germán Deagosto es organizada por la Fundación y cuenta con el auspicio de la Intendencia de Paysandú, Salto Grande, Bureau Paysandú, EL TELEGRAFO, Gran Hotel Paysandú y Restaurant Doña Maruja.