Histórico: Klüver fue bronce en la Copa del Mundo

El remero uruguayo Felipe Klüver se quedó con la medalla de bronce en el Single Ligero de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, marcando un hecho histórico para el remo celeste, que logró su primera medalla en este tipo de torneos Senior.
El mercedario, de 22 años, terminó tercero en una excelente regata, con un tiempo de 6:46.86 tras los 2.000 metros recorridos, luego de que en los últimos 500 metros rematara de manera espectacular para dejar el sexto puesto y colarse en el podio.
Klüver, que había sido quinto en la anterior Copa del Mundo, había terminado cuarto en su serie para luego ganar la regata del repechaje, clasificando así a las semifinales, en las que fue tercero para sacar pasaje a la definición.
“Es un orgullo enorme. Cuando era chico y comenzaba en remo veía a los grandes ganar medallas, y ahora la tengo colgada. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar el color”, dijo instantes después de haber sido medalla de bronce.
El otro uruguayo que participó en el Single Ligero fue Bruno Cetraro, que ganó la Final B y terminó entonces séptimo en la general.