Inquietud por situación en camino de acceso a pueblo Gallinal y Tres Bocas

A través de una moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú, el edil nacionalista Alberto Rodríguez Curti, plantea la necesidad de que se aplique un nuevo tratamiento bituminoso en el camino de acceso a Pueblo Gallinal y Tres Bocas de Cerro Chato.
Argumenta el representante nacionalista que dicho acceso cuenta “con un viejo camino que se ha ido reacondicionando. Es un antiguo sendero que serpentea por las partes altas de los cerros, muy angosto, concepto antiguo de caminería”.
Precisa que “fue pensado hace muchos años con la intención de unir Ruta 26 con el camino que nace frente a la radial de ingreso a Quebracho pasando por Palmar de Quebracho, Cerro Chato, Tres Bocas, Buricayupí, saliendo a la altura del Km 92 de la ruta 26 en Gualeguay”.
Destaca que “en su concepción fue pensado para poco tránsito. Hoy, las posibilidades de ensancharlo son pocas, puesto que los alambrados están sobre las cunetas. Eso lo transforma en un camino bastante peligroso por el tránsito intenso que presenta. Hay un continuo pasar de pesados camiones que sacan la producción de citrus, madera, granos y ganado”.
A su vez “es una zona con un potencial productivo muy bueno que viene en aumento gracias al desarrollo de esta zona tan importante para la economía regional. Por lo tanto se propone: 1) Realizar un estudio técnico de la situación; 2) Considerar la posibilidad de un nuevo trazado con variantes tales como la eliminación de curvas; 3) Un ensanche para acceder a los requerimientos actuales”.
Solicita a la vez que este planteo se haga llegar a UPM, Montes Del Plata y Azucitrus, “pues seguramente estarán dispuestos a colaborar”, en tanto solicita que se traslade asimismo la moción al intendente departamental y que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios y Descentralización, Integración y Desarrollo para su tratamiento.